El director de Joker podría ser la persona que lidere el futuro de DC Comics en la pantalla grande.

Tras la fusión de Warner Bros. y Discovery, el nuevo CEO del conglomerado, David Zaslav, ha manifestado su interés de potenciar la división cinematográfica de DC Comics, para lo cual ya tenemos novedades.

Para esto, según dio a conocer The Hollywood Reporter, el nuevo directivo de Warner Bros. Discovery quiere contar con Todd Philips como asesor en DC Films.

“Resolver DC sigue siendo un gran desafío para David Zaslav. Fuentes dicen que le pidió a Todd Phillips, el responsable de crear a la oscura Joker de mil millones de dólares en 2019, que haga más en el universo de DC, actuando potencialmente como asesor, aunque no tendrá un rol ejecutivo, señaló el medio.

“Una fuente bien informada dice que Phillips y Zaslav han descubierto una relación, aunque Phillips no es un experto en el universo DC más amplio. Mientras que en Marvel, propiedad de Disney, el director creativo Kevin Feige supervisa el cine, la animación televisiva y la publicación, no ha habido una sola voz que guíe a DC, agregan.

De esta forma, el estudio busca contar con Todd Philips como la cabeza directiva de las películas de DC Films, aunque, sin asumir un rol ejecutivo como lo hace Kevin Feige en Marvel Studios.

Todd Philips es un guionista, director y productor con una basta carrera en el cine, conocido principalmente por su trabajo en la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, Proyecto X, Nace una estrella y Joker. Por esta última fue nominado a los Oscar como mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado, siendo hasta la fecha su único acercamiento al genero de los superhéroes.

Esta información llega en medio que se diera a conocer que Michael De Luca y Pam Abdy asumieran como los nuevos directores de la división cinematográfica de Warner Bros., puesto anteriormente ocupado por Toby Emmerich.