El regreso del evento de videojuegos más importante del mundo fue cancelado.
Según dio a conocer IGN, luego de reportes y rumores, finalmente la Entertainment Software Association canceló la nueva edición del E3, el cual se llevaría a cabo entre el 13 y 16 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
«Dos fuentes han confirmado a IGN que la organización anunció la cancelación a través de un correo electrónico enviado hoy a sus miembros” dio a conocer el medio.
Aunque desde la organización sostienen que E3 “sigue siendo un evento y una marca queridos”, uno de los motivos de su cancelación es que “la versión 2023 simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”.
Recordemos que durante los últimos días, Ubisoft, SEGA y Tencent habían anunciado que no serían parte de la convención, uniéndose a Nintendo, PlayStation y Xbox, quienes hace meses confirmaron que también formarían parte del evento.
La E3 2023 sería el regreso de la convención en formato presencial, luego del parón vivido por la pandemia. De esta forma, la última edición del evento realizada con normalidad fue en 2019.
De momento, Entertainment Software Association y ReedPOP, los responsables de la E3, no se han referido al respecto, así como tampoco el evento a traves de sus redes sociales.






