La serie que inició con el caso de Jeffrey Dahmer ya tiene una nueva investigación de asesinos que llevar al streaming.
Tras el éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix renovó la serie para dos nuevas temporadas antológicas, donde la primera de ellas estará basada en el caso de los hermanos Menéndez.
La nueva temporada, que tendrá por nombre Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, será estrenada en algún momento de 2024, siendo desarrollada por Ryan Murphy y Ian Brennan, cocreadores de la exitosa serie centrada en Jeffrey Dahmer y que fue protagonizada por Evan Peters.
De momento es muy poco lo que se sabe sobre esta nueva temporada, más allá de que estará basada en el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron condenados en 1996 por los asesinatos de sus padres.
El hecho ocurrió en Beverly Hills en 1989, donde inicialmente Lyle y Erik, hijos de una familia millonaria, denunciaron el asesinato de sus padres, pero luego de años de investigación, se determinó que ellos mismos los mataron para quedarse con la herencia familiar.
A diferencia de Jeffrey Dahmer, los asesinos de esta nueva temporada siguen con vida, actualmente tienen 55 y 52 años, respectivamente, y ambos están cumpliendo condena en prisión por el asesinato de sus padres.
De forma paralela a Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que recordemos, será una serie ficción, el servicio streaming también prepara un documental sobre el caso.
Cabe mencionar que esta no es primera vez que el caso es adaptado a la pantalla chica, ya que en 2010, A&E realizó un documental título Mrs. Menéndez, y en 2017, el caso fue parte de un episodio de Ley y Orden True Crime.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez será la primera de las dos temporadas antológicas con la que la serie fue renovada en noviembre del año pasado.