Seguirá los pasos de Netflix: Disney+ no permitirá compartir cuentas

Disney no quiere que sus usuarios sigan compartiendo sus cuentas.

Según detalla IGN, Disney busca frenar el uso compartido de cuentas con una estrategia similar a la de Netflix, la cual si bien fue cuestionada, terminó dando los resultados esperados.

«Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares», señaló  Bob Iger, CEO de Disney, en una reporte a sus accionistas.

Concretamente, aunque no se entregaron mayores detalles, Disney busca monetizar el compartir cuentas con personas que no formen parte del hogar, misma estrategia que tomó Netflix hace un tiempo con la implementación de los «miembros extras».

«A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024″, agregó Iger.

Junto con lo anterior, se reveló que los servicios streaming de Disney tendrán un aumento en su suscripción desde el próximo 12 de octubre; Disney+ subirá de 10.99 a 13 dólares, mientras que Hulu aumentará de 14,99 a 17,99 dólares. Se desconoce si los planes en Latinoamérica también tendrá una variación en sus precios.

COMPARTIR: