Skull Island: Rise of Kong, el videojuego chileno que apunta a ser el peor título del año

El videojuego chileno compite a la par con el criticado último título de El Señor de los Anillos.

El 17 de octubre, se estrenó Skull Island: Rise of Kong, un cuestionado videojuego desarrollado por un estudio chileno, que ha reavivado la discusión sobre cuál podría ser el peor juego del año según la crítica.

Desde su polémica fecha de lanzamiento, como muchos ya saben, tras la filtración que tuvo lugar hace unos meses y el subsiguiente anuncio oficial. Resulta interesante notar que este lanzamiento coincidió con la misma semana en la que también se presentaron juegos destacados como Sonic Superstars, Super Mario Bros Wonder y Marvel’s Spider-Man 2.

A lo largo de este año, The Lord of the Rings: Gollum desarrollado por Daedalic Entertainment, ya se había establecido como el peor juego del año según la crítica. Sin embargo, nadie anticipaba la llegada de un juego que lograra superar estas críticas tan desfavorables. Hasta la fecha, Skull Island: Rise of Kong es considerado como el peor juego del año.

Las críticas hacia el juego se enfocan en varios aspectos inquietantes. En primer lugar, se cuestiona la calidad visual del juego, que se percibe como desactualizada y poco impresionante en comparación con las capacidades tecnológicas de las consolas actuales.

Por otra parte, el sistema de combate ha recibido críticas contundentes debido a su simplicidad y falta de variedad. Los niveles del juego también han sido objeto de reproches, ya que se considera que carecen de profundidad y no logran destacar al protagonista de la manera que se esperaba.

En cuanto a las peleas con jefes, se describen como demasiado sencillas y poco desafiantes, lo que les resta emoción. Además, varios jugadores de PC han experimentado problemas de estabilidad, con el juego bloqueándose o generando fallos desde el momento en que se inicia.

Al momento de escribir esta nota, Skull Island: Rise of Kong tiene una calificación 3,8 en Metacritic, donde gran parte de sus reseñas son negativas, y aquellas buenas calificaciones en su mayoría son de broma «Jesús, PS1 tiene juegos mucho mejores que este» y «un juego aburrido, bugueado y totalmente poco ambicioso» son algunos de los comentarios publicados en el portal.

COMPARTIR: