El multijugador online de The Last of Us fue cancelado

Tras un año y medio de su anuncio, el próximo proyecto de The Last of Us no seguirá en desarrollo.

A través de su blog, Naughty Dog entregó una nueva actualización sobre el desarrollo del videojuego multijugador de The Last of Us, la cual lamentablemente fue la última, ya que el proyecto fue cancelado.

“Nos dimos cuenta que muchos de ustedes habían estado esperando las noticias sobre el proyecto que hemos estado llamando The Last of Us Online. No hay forma fácil de decir esto: hemos tomado la increíblemente difícil decisión de parar el desarrollo de ese juego, señala el comunicado.

El principal motivo detrás de la decisión, son los recursos y tiempos que se tuvieron que haber invertido en su desarrollo y post-lanzamiento, el cual les impediría trabajar nuevos proyectos. “Al alcanzar la plena producción, quedó claro el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador detallaron.

Agregando que “Así que teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio o continuar centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog, donde finalmente optaron por la segunda opción.

El multijugador online de The Last of Us fue presentado en junio del año pasado, en el marco del Summer Game Fest. “Este juego es grande. Tiene una historia. La forma en que contamos la historia es única para este juego. Tiene un nuevo elenco de personajes. Tiene lugar en otra parte de los Estados Unidos”, adelantaba Neil Druckmann, el CEO de Naughty Dog, en ese entonces.

De ese momento no tuvimos más novedades sobre el videojuego, hasta mayo de este año, cuando Naughty Dog dio a conocer que el título seguía en desarrollo, pero que estaba tomando más tiempo del presupuestado. Hoy, siete meses más tarde, finalmente se confirma que ya no sigue en desarrollo.

COMPARTIR: