Hacker de GTA VI fue condenado de “forma indefinida”

El joven de 18 años podría pasar el resto de su vida en una prisión hospitalaria.

Según dio a conocer BBC, Arion Kurtaj, un joven hacker autista, miembro de la pandilla de hackers Lapsus$ y responsable de la filtración de GTA VI, fue condenado de forma indefinida, pero debido a su condición, “permanecerá en un hospital seguro de por vida a menos que los médicos consideren que ya no representa un peligro”.

Cabe mencionar que no se trata de una cadena perpetua, ya que debido a su grave autismo, Kurtaj fue considerado psiquiátricamente no apto para ser juzgado, aun así fue privado de libertad debido a que “sigue expresando su intento de volver al ciberdelito tan pronto como sea posible”.

A pesar de que la defensa de Kurtaj argumentaba que las filtraciones no afectaron el lanzamiento del tráiler de GTA VI y el desarrollo del videojuego, desde Rockstar Games se señaló que el hackeó les costó 5 millones de dólares y “miles de horas de tiempo del personal”.

Junto a Arion Kurtaj, hay un segundo culpable, un joven de 17 años. Debido a su edad, este segundo joven, de quien su nombre no fue revelado, fue sentenciado a una Orden de Rehabilitación Juvenil de 18 meses, incluyendo una intensa supervisión y la prohibición de usar VPNs en línea.

COMPARTIR: