Cobresal sumó un nuevo refuerzo directamente desde la precordillera.
El libro de pases sigue en movimiento en el fútbol chileno, y a menos de dos semanas que arranque el campeonato nacional, los clubes siguen fichando jugadores. En esta oportunidad, el movimiento es protagonizado por un jugador de la UC.
Como es costumbre cada inicio de año, varios jugadores jóvenes salen de la precordillera para conseguir regularidad en el profesionalismo, algo que más tarde le permita volver y pelear un puesto dentro del plantel de honor.
En este escenario, uno que aprovecha la cantera de Universidad Católica pensando de paso en el cumplimiento del minutaje sub-21 es Cobresal, escuadra que logró llevarse a un joven defensor de la UC que podrá alternar entre el primer equipo y el equipo de proyección.
Se trata de Carlos Navarrete, lateral derecho y defensor que cumple 20 años el 9 de marzo, y que tras haber estado a préstamo durante un semestre en Provincial Osorno, este 2024 busca sumar sus primeros minutos en la máxima división del futbol chileno.
Navarrete nuevamente deja Universidad Católica a través de un préstamo por una temporada, y en esta oportunidad se sumará al elenco de Cobresal, escuadra que, de paso, también sumó a Rodrigo Sandoval, defensa central de 23 años que se formó en la UC y que hace un tiempo ya se encontraba a prueba en el norte.
En el caso de Carlos Navarrete, partió el año pasado jugando en el equipo de proyección, en donde jugó como lateral izquierdo. Para la segunda mitad de año, decidió partir a préstamo, algo que lo llevó hasta Provincial Osorno de la Segunda División Profesional.
Te puede interesar: Delantero de la UC rescinde contrato y parte a Estados Unidos
Este 2024, con casi 20 años, se suma al equipo dirigido por Gustavo Huerta, que ha ido sumando varias alternativas pensando en llegar de la mejor forma no solo para el campeonato nacional, sino también para copas internacionales, en donde jugará Copa Libertadores.
Por otra parte, Rodrigo Sandoval es un defensa central, categoría 2001, acaba de cumplir 23 años y dejó Universidad Católica a principios del año 2022, para partir a a préstamo a Rodelindo Román, en donde estuvo solo unos meses.
En su paso por Rodelindo Román, el defensor sufrió una dura lesión que incluso lo llevó a pasar por el quirófano y por lo mismo, durante la primera mitad del año pasado estuvo en proceso de recuperación entrenando con el equipo de proyección, y a mitad de año quedó libre.
Con su carta en su poder, partió a Cobresal, en donde estuvo a prueba durante todo el segundo semestre y este 2024 ya se sumará como uno más del primer equipo que deberá disputar Copa Chile, Copa Libertadores y torneo nacional.
Te puede interesar: Así fue el debut de Ignacio Saavedra por el PFC Sochi de Rusia






