Start up chilena, que trabaja con Cruzados desde el año 2022, reveló malas prácticas de la institución al momento de cerrar fichajes.
Universidad Católica no lo viene pasando bien tras la obtención del histórico tetracampeonato entre los años 2018 y 2021, algo que de paso ha ido de la mano con una serie de malas decisiones al momento de apostar por fichajes.
Estas malas decisiones ha tenido a Cruzados despidiendo técnicos a mitad de temporada por cuarto año de forma consecutiva, a lo cual si le sumamos el bajo rendimiento del equipo y el poco aporte de sus refuerzos, empieza a generar una molestia y sospecha varios puntos.
Uno que no ocultó su molestia tras la derrota de la UC ante Everton fue Manuel De Tezanos, quien en su crítica al club y el procedimiento para fichar, apuntó a una start up chilena que viene trabajando con Cruzados desde el año 2022, quienes salieron a defenderse ante las críticas.
“Mucho Big Data, mucho jugador caro y veterano, mucha “oportunidad de mercado”…cero refuerzo real”, fue parte del descargo de Manuel De Tezanos en redes sociales, mensaje que tuvo respuesta por parte de Pablo Tapia, fundador de Futbolytics, empresa de scouting que trabaja con Cruzados.
Esta empresa empezó a trabajar con Universidad Católica desde principios del año 2022, periodo en donde justamente se empieza a dar una serie de malas incorporaciones, aun así, el fundador de dicha empresa de scouting, acusó que los fichajes de Cruzados van por otra línea.
Te puede interesar: Las razones que podrían facilitar la llegada de Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT de la UC
“Ningunear la ciencia de datos muestra una ignorancia triste. Por lo demás, los fichajes que iban llegando a la UC por acuerdos con representantes, Yamil Asad, (Nehuén) Paz o (Franco) Di Santo, pasaron derecho del telefonazo a firmar contrato”, advierte uno de los fundadores del software que hoy maneja Cruzados.
¿Quiénes representan a los futbolistas que expuso el fundador de Futbolytics?
Yamil Asad es representado por ProSports Argentina, empresa liderada por Jorge Balbis y Fabián Basualdo; Nehúen Paz, por otra parte, trabaja con la empresa Dodici, del argentino Marcelo Simonian; y Franco Di Santo trabaja con Gustavo Goñi de Universal Twenty Two, cercano a Fernando Felicevich.
Te puede interesar: Se suma Olmos: Exfutbolista argentino de la UC se ofrece para volver y dirigir al club






