El defensor, que está a préstamo en Everton, volvió a hablar de su fanatismo por el club a pesar de su gol que complicó a la UC este lunes.
Universidad Católica sufrió una dura derrota ante Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura por 4 a 2, en donde el primer tanto para los ruleteros fue obra de Tomás Asta-buruaga, defensor que está a préstamo en Everton justamente desde la UC.
El defensor, que estuvo a préstamo en Unión la Calera durante la temporada pasada, este 2024 volvió a salir y partió a Everton, en donde lamentablemente para la UC, este lunes le jugó en contra y cumplió con la ley del ex.
Tras el partido, Asta-buruaga, quien tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, conversó con AS Chile, en donde recalcó no solo su vínculo profesional con la UC, sino que también su fanatismo como hincha, algo que de todas maneras apunta que no debe condicionar su futbol dentro de la cancha.
“Yo siempre he dicho, soy hincha de Católica, pero uno es profesional en lo que hace y hoy estoy defendiendo este escudo, así que nada, como te dije, contento por la anotación, contento por el triunfo y tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos”, manifestó el defensor respecto a su gol.
Te puede interesar: Se suma Olmos: Exfutbolista argentino de la UC se ofrece para volver y dirigir al club
“Fue un partido super importante para nosotros, también para ellos. Partimos perdiendo y creo que supimos poner ante esa adversidad, lo dimos vuelta rápido y pudimos quedarnos con los tres puntos super importante para nosotros”, agregó sobre la importancia del triunfo para los ruleteros.
Recordemos que Tomás Asta-buruaga llegó el año 2020 a préstamo a Universidad Católica desde Antofagasta, y finalizando dicha cesión, se optó por hacer uso de la opción de compra que deja al defensor con vínculo con la UC hasta fines del año 2025.
Te puede interesar: José María Buljubasich sale a responder las duras críticas a sus últimas gestiones






