Con los tres argentinos, Universidad Católica ha levantado el teléfono y conversado desde el viernes de la semana pasada.
Universidad Católica se prepara para recibir a Audax Italiano este domingo en el estadio Santa Laura, compromiso que nuevamente será dirigido de forma interina por Rodrigo Valenzuela, todo esto mientras Cruzados busca cerrar al nuevo DT.
Desde la salida de Nicolás Núñez, han sonado varios nombres como posibles candidatos, y aunque la prensa intentó posicionar a varios nombres de técnicos chilenos en carpeta, como los casos de Jaime García o José Luis Sierra, ninguna fue opción en la UC.
Tras la salida de Nicolás Núñez, Cruzados ha preguntado o sondeado al técnico uruguayo Diego Alonso, y a los argentinos Eduardo Berizzo y Gabriel Heinze, aun así estas tres cartas actualmente están descartadas por distintos motivos.
Luego de ir avanzando en las tratativas, actualmente se maneja una terna de tres técnicos como opción en la precordillera, en donde con los tres se ha conversado telefónicamente y aunque hay unos que son más factibles que otros, los tres siguen en pelea.
El primero es Rodolfo Arruabarrena, nombre que ha sido prioridad en Cruzados desde la salida de Nicolás Núñez, y aunque hoy es una carta que no se descarta, se está presente que económica está bastante complicada y solo habría que apelar a un sacrificio al exjugador de la UC.
Junto a Arruabarrena, también aparece Gabriel Milito, técnico que fue ofrecido inmediatamente una vez que se dio a conocer la salida de Nicolás Núñez, y su nombre genera consenso dentro del directorio, principalmente porque hoy, el equilibrio entre lo deportivo y económico es lo más factible.
Te puede interesar: Jaime García reconoce que tiene nuevo representante y se candidatea para llegar a la UC
Esta semana han existido más de una reunión entre ambas partes, y aunque no está cerca de cerrarse, si es la carta que está más cerca de ser el nuevo director técnico de la UC a pesar de que Belgrano también busca quedarse con el DT.
Finalmente, está Sebastián Méndez, quien el año pasado estuvo en la banca de Velez Sarsfield y que este 2024 aún no encuentra club. Cruzados preguntó sus condiciones esta semana e incluso, ya existió una conversación, aunque no ha existido un mayor avance.
Aunque nunca hay que descartar otras opciones o un posible tapado por parte de Cruzados, hoy, estos tres nombres son los únicos que están en lucha para llegar al banco de Universidad Católica, anuncio y llegada que debería darse la próxima semana.
Te puede interesar: Las razones que podrían facilitar la llegada de Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT de la UC






