En estos últimos días el nombre de Gabriel Milito ha tomado la delantera en la UC, tanto como proyecto deportivo y económicamente.
Universidad Católica se prepara para recibir a Audax Italiano este domingo, y de forma paralela, en la precordillera esperan cerrar a su próximo técnico, en donde hoy la opción con la cual se avanza y aparece como la más cercana, es Gabriel Milito.
El ex técnico de O’Higgins viene de dirigir Argentinos Juniors, y aunque no fue la opción número uno en la UC, si es un técnico que mayor consenso genera en el directorio, y por lo mismo, esta semana se realizó la primera oferta.
Antes de Milito, en la UC también se conversó con Eduardo Berizzo y Rodolfo Arruabarrena, dos nombres que finalmente le dijeron que no a Cruzados. En el caso del “Toto” porque no quiere dirigir hasta el segundo semestre, y Arruabarrena maneja pretensiones económicas muy lejanas a las que hoy pueden ofrecer.
Respecto al consenso dentro de la precordillera, Berizzo asomaba como la mayor apuesta, ya que era una carta de José María Buljubasich, pero tenía votación dividida dentro del directorio, ya que gran parte de Cruzados creen que Berizzo no es la opción que hoy necesita el plantel.
Con Berizzo descartado, se empezó a avanzar en otras tratativas y aquí apareció Gabriel Milito, nombre que también viene de carpeta de José María Buljubasich y generó consenso tanto económico y futbolísticamente, y por lo mismo, ahora se espera la respuesta del DT.
Te puede interesar: Acusan telefonazos que terminaron en cuestionados fichajes de la UC en el último tiempo
Respecto a los montos, Gabriel Milito en su momento superaba 1,5 millones de dólares anuales tanto para él y su cuerpo técnico, monto que rebajó a principio de año cuando sonó en la selección chilena, y por lo mismo, hoy está dentro de los márgenes de Universidad Católica.
Hoy, Grabiel Milito y su cuerpo técnico podrían llegar a Universidad Católica por una cifra cercana a menos de 700 mil dólares anuales, monto que el técnico no ve con malos ojos y que está dentro del presupuesto que hoy puede desembolsar el club.
Un detalle no menor, es que estos 700 mil dólares anuales se refleja en un poco más de 66 millones de pesos mensuales de aquí hasta diciembre, cifras menor a los más de 95 millones mensuales que se pagaron por Ariel Holan en su segundo ciclo entre el segundo semestre del año 2022 y primer semestre 2023.
Te puede interesar: Tres argentinos: Los DT que están en la terna final y con quienes negocia la UC






