Este jueves se cerró el libro de pases en el torneo de ascenso con el retorno a la actividad de dos emblemáticos jugadores de la UC.
Durante la jornada de este jueves cerró el libro de pases en el campeonato de ascenso 2024, que tuvo como gran novedad el retorno de dos jugadores emblemáticos de Universidad Católica, que dejaron el retiro para volver a la actividad al menos por una temporada más.
Uno de ellos fue Felipe Gutiérrez, quien esta semana cerró su vínculo con Universidad de Concepción, y así, a sus 33 años, vuelve del retiro que había anunciado recién a fines de enero de este año. El “Pipe”, se sumará a los entrenamientos del campanil la otra semana.
Pero Felipe Gutiérrez no fue el único jugador emblemático de Universidad Católica que decidió poner fin a su retiro y volver al profesionalismo, ya que hace algunas semanas, Francisco Silva tomó la misma decisión, poniendo fin a un retiro que fue bastante más largo.
El “Gato”, que hoy tiene 38 años, se había retirado del fútbol profesional jugando por Universidad Católica en septiembre del año 2021, esto principalmente por una serie de intervenciones a su rodilla por una fractura que sufrió el año 2019.
Te puede interesar: Acusan telefonazos que terminaron en cuestionados fichajes de la UC en el último tiempo
Finalmente, luego de más de dos años, el ex Osasuna volvió al profesionalismo, sumándose a principio de temporada a los trabajos de Deportes Limache, club que está jugando por primera vez en su historia en el torneo de Primera B.
Con esto, el fútbol profesional chileno no solo recupera a dos emblemáticos jugadores de Universidad Católica, sino que también a dos ex mundialistas y campeones de América. Gutiérrez fue mundialista en Brasil 2014 y campeón de América el año 2015.
Por otra parte, Silva fue mundialista en Brasil 2014, subcampeón de la Copa Confederaciones 2017 y bicampeón de Copa América, levantando la copa el año 2015 y 2016, en este último, lanzando el penal decisivo y más importante en la historia de Chile.
Te puede interesar: Manuel De Tezanos duda sobre Gabriel Milito y se sube al barco de Jaime García a la UC






