Gabriel Milito actualmente es la prioridad en la precordillera para ser sucesor de Nicolás Núñez y podría llegar junto a un viejo conocido.
Universidad Católica podría cerrar a su próximo técnico dentro de la semana o a principio de la próxima, y por el momento, el nombre que más suena es Gabriel Milito, con el cual ya existieron conversaciones y algunos avances en las últimas horas.
Cruzados ya puso la primera oferta sobre la mesa para quedarse con el técnico argentino, se llegó a acuerdo en lo económico, pero Milito pidió unos días más para dar su respuesta, petición que fue aceptada por Cruzados y esperan por una respuesta hasta el próximo martes.
Un detalle no menor de Gabriel Milito, es que, como es costumbre, trabaja con un staff técnico no menor con el cual cruzaría la cordillera, equipo en donde aparece un campeón con Universidad Católica, que este 2024, podría concretar su retorno.
Se trata de Jorge Fleitas, preparador físico con amplio recorrido en clubes argentinos como River Plate, Independiente, Boca Juniors, Vélez Sársfield, Argentinos Juniors y Rosario Central, pero que también cuenta con recordados pasos en Chile.
Te puede interesar: Dos jugadores entrenan al margen y serán baja para el partido ante Audax Italiano
Fleitas llegó a Chile en mayo del año 2009 para trabajar con Hugo Tocalli en Colo Colo, pero en julio del año 2010, tras dejar el Monumental, llegó a Universidad Católica en el staff técnico de Juan Antonio Pizzi, con quien se consagró campeón del torneo nacional 2010.
Tras su paso por la UC, Fleitas siguió trabajando con Pizzi en Rosario Central, para más tarde ser parte de staffs técnicos liderados por Omar Labruna, Américo Gallego, Franco Navarro y desde principios del año 2021, se sumó a Argentinos Juniors de Gabriel Milito.
Actualmente, Jorge Fleitas es parte del staff técnico de Gabriel Milito, quien en el caso de cerrar su llegada a la UC, traerá consigo el retorno del PF que sumará aquel recordado título con Universidad Católica el año 2010.
Te puede interesar: Manuel De Tezanos duda sobre Gabriel Milito y se sube al barco de Jaime García a la UC






