El ex Huachipato volvería a la titularidad dejando en el banco a Joaquín Torres, quien viene desde la MLS.
Universidad Católica recibirá este domingo a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, compromiso en donde nuevamente Rodrigo Valenzuela mueve la pizarra y apostará por tres cambios respecto al equipo que cayó ante Everton.
A priori, Valenzuela sacará del equipo titular a Daniel González, Eugenio Mena y Joaquín Torres, esto para hacer del ingreso de Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas, este último generando varias críticas por parte de los hinchas.
Ante Everton, Rodrigo Valenzuela apostó por un mediocampo con Alfred Canales como pivote, más Lucas Menossi y Joaquín Torres más adelantado, zona en donde ahora Cristian Cuevas ingresaría por el ex Philadelphia Unión, algo que pasa por un factor táctico.
La razón que hoy tiene a Cristian Cuevas ganándole el puesto a Joaquín Torres en el segundo partido del interinato de Rodrigo Valenzuela, pasa netamente por un factor defensivo y de marca, algo que lamentablemente la UC no tuvo ante Everton, en donde y por gran parte del partido, el mediocampo quedó debilitado.
Por lo mismo, el ingreso de Cuevas en lugar de Torres es con el afán que el ex Huachipato ayude en la marca a Alfred Canales, rol que Joaquín Torres no cumplió a su cabalidad en el partido pasado y que complicó más de la cuenta a una UC, que sigue sin encontrar su línea de juego.
Te puede interesar: Jorge Fleitas revela llamado para volver a la UC junto a Gabriel Milito
Con esto, al menos en la era de Rodrigo Valenzuela, Joaquín Torres entrará a pelear un puesto con Lucas Menossi y César Pinares, siendo el volante ofensivo más suelto, o bien, no se descarta que también pueda ser una alternativa como extremo derecho, en donde hoy Gonzalo Tapia asoma como el titular.
Recordemos que el año pasado, en la única victoria con Rodrigo Valenzuela como técnico interino, Universidad Católica superó a Coquimbo Unido por 2 a 1, en donde el mediocampo estuvo compuesto por dos volantes de contención; Saavedra y Rovira.
Por otra parte, en el último partido dirigido el año 2022, antes que llegara Ariel Holan, también probó con dos volantes de contención, siendo estos, Felipe Gutiérrez y Juan Leiva, dejando a Fabián Orellana más adelantado por detrás del tridente ofensivo.
Ahora, justamente con el afán de volver a ese mismo dibujo, es decir, 4-2-3-1, es que Cristian Cuevas le está ganando el puesto a Joaquín Torres, ya que el ex Huachipato puede ser un todoterreno en el mediocampo, función que no entrega el volante argentino.
Te puede interesar: ¿Cuánto deberá desembolsar la UC para que Gabriel Milito sea su nuevo DT?






