El exfutbolista y ex técnico de Universidad se mantiene firme en su postura de enviar a la banca a Thomas Gillier.
Sebastián Pérez ha vivido un amargo retorno a Universidad Católica, ya que tras su buena campaña en Unión Española, volvió a la precordillera a ser suplente de un juvenil Thomas Gillier, algo que se ha mantenido a pesar del cambio de técnico.
El ex Deportes Iquique arrancó como titular en los amistosos de pretemporada, pero un desgarro lo dejó al margen de las primeras fechas, instancia que Thomas Gillier no desaprovechó y supo responder de muy buena manera.
Actualmente, Sebastián Pérez está totalmente recuperado de su desgarro, pero por decisión técnica, Gillier fue titular ante Everton y todo indica que este domingo repetiría titular, esto a pesar de que el «Zanahoria» está en condiciones de jugar.
La decisión en su momento de Nicolás Núñez y ahora de Rodrigo Valenzuela no ha caido bien a todos, de hecho Juvenal Olmos, aprovechando su tribuna en TNT Sports, insiste que Gillier debe ir al banco y Pérez ser el titular de la UC 2024.
“Cuando hay crisis, tú tienes que poner a los soldados grandes. Será muy bueno, será el arquero del futuro de Chile, de la Selección, todo lo que tú quieras”, partió alabando Olmos, quien, de todas maneras, lo enviaría al banco: “Yo lo tomo, lo pesco y lo siento”.
Sobre su postura, Olmos argumenta que aunque Gillier tiene grandes condiciones, hoy los defensores necesitan un arquero experimentado para que les entregue confianza, algo que no ha estado presente en los últimos partidos.
Te puede interesar: Ni argentino ni uruguayo: Radio ADN reveló “tapado” de la UC en el caso de que se caiga Gabriel Milito
“Más que jugar bien, más que atajar una pelota debajo de los postes, más que pescar un penal, hoy tú necesitas en el fondo un arquero grande, que le dé más confianza todavía a los centrales”, argumenta el ex técnico campeón con la UC.
“Cuando tú estás perdiendo en el mediocampo, cuando te pasan por arriba, el equipo te empieza a tocar la pelota, los centrales están sufriendo, tú atrás necesitas un tipo que te ordene, que te grite. Un tipo que tú digas, ‘pero bueno, atrás está (Sebastián) Pérez’. Es lo que yo haría en estos momentos de crisis”, añadió
De todas maneras, y a pesar de la postura de Juvenal Olmos, Thomas Guillier seguiría atajando en Universidad Católica, y al igual que en el partido ante Everton, ya por una decisión técnica y no solo por la recuperación de Perez.
Te puede interesar: Diego Ossa reaparece en el fútbol de Estados Unidos






