Nate Weeks y David Arellano llegaron a prueba desde Estados Unidos y a principios de febrero se sumaron al equipo de proyección.
En los últimos años, se ha vuelto una costumbre en Universidad Católica la llegada de jóvenes extranjeros que llegan a probar suerte en la proyección del club. En el último tiempo, se han dado los casos de Donovan Loyola, Ousman Touray, Alejando Nardi, Benjamín Argandoña y los estadounidenses, Nate Weeks y David Arellano.
A principios de febrero, llegaron desde Estados Unidos Nate Weeks y David Arellano, volantes categoría 2004 y 2005 respectivamente, que venían desde West Side Alliance, institución que llegó a alianza con la UC para que ambos jugadores salieran a buscar nuevos horizontes.
Ambos jugadores se sumaron al equipo de proyección dirigido por Hernán Madrid y sumaron minutos en Copa Futuro, en donde Nate Weeks jugó varios partidos como central, mientras que David Arellano sumó algunos minutos como opción en el mediocampo.
A diferencia del campeonato de proyección, en la Copa Futuro los clubes pueden ir probando jugadores, por lo mismo no es necesario tenerlos inscrito en el plantel de forma oficial, y por lo mismo, todo el grupo de extranjeros que llegó a la UC probó suerte en dicha copa.
Hoy, con un campeonato de proyección en curso y después de un mes y medio desde la llegada de los dos jugadores estadounidense, solo uno sigue en Universidad Católica, y dentro de los próximos días podría ser inscrito oficialmente para jugar el campeonato de proyección.
Te puede interesar: En Cruzados preparan viaje a Argentina para buscar cerrar a su nuevo DT
David Arellano finalmente no pasó la prueba y hace un tiempo ya volvió a Estados Unidos para reintegrarse al club de West Side Alliance, suerte distinta a la que pasó Nate Weeks, quien respondió de buena manera jugando como central y por lo mismo, sigue aún en Universidad Católica.
Eso sí, cabe mencionar que aunque Nate Weeks sigue en la UC, aún no suma citaciones en el campeonato de proyección, algo que pasa netamente por algo administrativo, de hecho el volante argentino Benjamín Argandoña, quien se sumó al plantel esta temporada, tampoco ha podido ser citado.
Con esto, Universidad Católica suma hasta el momento a un extranjero más al equipo de proyección, en donde ya está el venezolano Leenhan Romero y el volante argentino, Benjamín Argandoña. Nate Weeks será el tercero y aun resta ver que pasará con Ousman Touray, quien a pesar de tener contrato vigente, aún no hay claridad sobre su futuro.
Te puede interesar: Mientras en Chile lo chaquetean, en México aplauden el retorno goleador de Nico Castillo






