Se confirma nuevo fichaje extranjero de la UC para el fútbol joven 

Universidad Católica sigue nutriendo con talento extranjero el futbol de proyección. 

Con un mercado en primera división totalmente cerrado y que tiene a la UC buscando técnico para el primer equipo, el elenco de proyección dirigido por Hernán Madrid sigue sumando interesantes nombres para la temporada 2024. 

En este escenario y como adelantamos este fin de semana, hay novedades respecto a los estadunidenses que llegaron a prueba a Universidad Católica a principios de febrero, en donde de los dos que llegaron, uno pasó la prueba y firmó contrato con el club. 

Se trata del volante y defensor Nate Weeks, categoría 2004, que tras sumar algunos minutos en la Copa Futuro con el equipo de proyección de la UC, finalmente pasó la prueba y en estos días, firmó su primer contrato con Universidad Católica hasta mitad de año. 

Así lo dio a conocer West Side Alliance Soccer Club en sus redes sociales, anunciando que tras la prueba de Weeks a través del programa Pathway To Pro de WSA Soccer, el espigado juvenil firmó contrato con la UC y se queda en Chile. 

“Felicidades a NATE WEEKS que ha firmado un contrato sub-23 con el equipo profesional de Universidad Católica para la temporada 2023-24”, detalló West Side Alliance en su cuenta de Instagram, ratificando que Nate se queda en el equipo de proyección al menos hasta mitad de año. 

Respecto a Nate Weeks, es un jugador estadounidense categoría 2004 que no cuenta con nacionalidad chilena, por lo mismo es uno de los jugadores extranjeros que tiene el equipo de proyección de la UC para esta temporada. 

Aunque llegó jugando como volante de contención, Hernán Madrid lo utilizó como defensa central a lo largo de Copa Futuro, incluso jugando como titular y por lo mismo, se sumará a pelear un puesto con Clemente González, Mateo Guerra e Ignacio Pérez, este último ya con contrato profesional con la UC. 

Te puede interesar: ¿El primer futbolista cortado tras la salida de Nicolás Núñez?  

Uno de los artífices de la llegada de Nate Weeks a Universidad Católica es Claudio Muñoz, es defensor de la UC que actualmente trabaja como uno de los directores de WSA y quien no ocultó su felicidad tras el reciente fichaje cruzado. 

«Siempre estaré feliz de ayudar a nuestros jugadores a perseguir sus sueños. Pero necesitan saber que el camino para convertirse en un jugador de fútbol profesional no es fácil y no se trata solo de talento, sino también de tener la mentalidad correcta. Y Nate está en el camino correcto y tiene la mentalidad correcta», señaló Claudio Muñoz en diálogo con la institución estadounidense. 

Para cerrar, cabe mencionar que David Arellano, volante categoría 2005 que llegó junto a Nate Wake finalmente no pasó la prueba, principalmente por un tema de cupos extranjeros, ya que el futbol joven puede tener cuatro extranjeros en el plantel y sumar dos cada temporada. 

Este 2024, la UC sumó al defensor Nate Weeks y al volante argentino, Benjamín Argandoña. En el plantel ya estaban el venezolano Leenhan Romero y aun resta ver que pasará con Ousman Touray, que tiene contrato profesional. 

Te puede interesar: Los 21 jugadores que llegaron a la UC luego que anunciara acuerdo con software de Scouting en 2022  

COMPARTIR: