El sacrificio de Gabriel Milito para cerrar su llegada a la UC 

El técnico argentino avanza en su llegada a Universidad Católica, e incluso, jugando un rol clave para cerrar las conversaciones. 

Este lunes Jose María Buljubasich viajó hasta Buenos Aires para cerrar a Gabriel Milito, técnico que si todo sale bien durante este miércoles ya se podría anunciar su llegada a Universidad Católica e incluso, presenciar en el estadio el partido de la UC ante Unión la Calera. 

Las tratativas con el ex técnico de Argentinos Juniors avanzaron la semana pasada, en donde Universidad Católica hizo una primera oferta por su carta, la cual fue puesta en espera principalmente porque el técnico y parte de su cuerpo técnico se encontraban de vacaciones. 

Durante este fin de semana, el propio técnico tuvo una reunión telemática con José María Buljubasich y luego de llegar a casi un acuerdo, el gerente deportivo de Cruzados optó por cruzar la cordillera y juntarse presencialmente con el DT. 

Entre este lunes y martes por la mañana se concretaron las reuniones presenciales, en donde el entusiasmo y formalidad con la cual se llevó las negociaciones jugaron un rol clave para Gabriel Milito, quien finalmente haría un sacrificio importante para cerrar su retorno a Cruzados

Aunque aún no se ratifican los montos, Milito bajó considerablemente sus pretensiones económicas para llegar a acuerdo con Universidad Católica, en donde debería ratificarse un contrato hasta fines del año 2025 con una cláusula de salida que pueda hacerse efectiva por cualquiera de las dos partes a fines de año. 

Te puede interesar: Campeón con la UC asoma como candidato para sacar del mal momento a San Luis de Quillota  

Cabe mencionar que el técnico venía manejando un valor promedio de 1,2 millones de dólares, el cual tras la primera oferta de cruzados cercana a los 700 mil dólares, se habría cerrado en un monto de 800 mil dólares anuales, aunque aún resta ver temas de premios y objetivos. 

Recordemos que a final de año, Gabriel Milito se ofreció para dirigir la selección chilena, en donde también bajaba considerablemente sus pretenciones económicas, algo que finalmente no se dio, y tiempo después tuvo una oferta por parte de Colo Colo, la cual rechazó. 

Te puede interesar: Se confirma nuevo fichaje extranjero de la UC para el fútbol joven  

COMPARTIR: