No ganó ningún partido por el Brasileirao y no supera el 45% de rendimiento en su último club.
Universidad Católica estaría muy cerca de cerrar a su nuevo técnico, y todo apunta a que el elegido sería Tiago Nunes, técnico brasileño que a principios de semana fue ofrecido a la UC, y que tras la negativa de Gabriel Milito, ha ido tomando fuerzas.
Una vez que Milito rechazó venir a la UC, Cruzados avanzó inmediatamente durante la misma jornada de jueves y concretó una reunión con Nunes, acercando las posturas y manteniendo hoy al ex técnico de Sporting Cristal como la primera opción para la banca cruzada.
El joven estratega arrancó su carrera como técnico el año 2010, dirigiendo casi toda su carrera en Brasil, a excepción del año 2023 cuando salió del país para dirigir a Sporting Cristal de Perú. En sus palmares registra seis campeonatos regionales, una copa Brasil y la Copa Sudamericana y Copa Surugabank con Athletic Paranaense.
Te puede interesar: Juvenal Olmos vuelve a dirigir después de cinco años
La obtención de la Copa Sudamericana fue el año 2019 y desde ahí dirigió el año 2020 a Corinthians, en 2021 a Gremio, en 2022 a Ceará, en 2023 a Sporting Cristal y a fines del año pasado y a principio de este año estuvo en la banca de Botafogo.
Lamentablemente, su paso por Botafogo fue para el olvido, de hecho promedió un registro de 42% de rendimiento, sin haber ganado ningún partido por el Brasileirao, números que hicieron que su paso por dicho club durará solo tres meses.
Entre fines de noviembre del año 2023 hasta febrero del año 2024, Nunes dirigió un total de quince partidos en Botafogo, registrando cuatro derrotas, siete empates y apenas tres victorias. Dirigió en el torneo Brasileirao, Copa Libertadores y Campeonato Carioca, y sus tres victorias fueron todas en este último certamen.
Las únicas victorias que consiguió al mando de Botafogo fueron ante Madureira, Bangu y Sampaio, todos equipos de series inferiores o bien, de participación solo en campeonatos regionales. En el Brasileirao, dirigió cuatro partidos, consiguiendo solo empates.
Te puede interesar: La razón de Gabriel Milito para rechazar la oferta de la UC






