La UC suspendió partido en medio de una incierta semana 

Universidad Católica ha vivido una agitada semana entre reprogramación de partido y la búsqueda de un nuevo técnico. 

Mientras parte de la dirigencia está en Argentina para cerrar al nuevo técnico, el primer equipo sigue trabajando con Rodrigo Valenzuela de forma interina pensando en el próximo partido que será este viernes ante Unión la Calera

Recién esta semana, Universidad Católica tuvo la ratificación que se pondría al día en el campeonato nacional visitando a Unión la Calera, encuentro postergado de la primera fecha del torneo. Este partido se jugará este viernes a las 19:00 horas en el Nicolás Chahúan

Esta reprogramación obligó que Universidad Católica se bajara de un amistoso al cual estaba comprometido, información que se ratificó este miércoles por la noche por parte de Colchagua, club que iba a jugar justamente un amistoso ante la UC.

Durante el miércoles por la noche, Deportes Colchagua dio a conocer que se suspendía la “Noche Huasa” en donde se iba a presentar el plantel 2024, esto debido a que Universidad Católica, club al cual iban a enfrentar, finalmente se bajó. 

“La razón, nuestro rival era el C.D. Universidad Católica, quienes tenían toda la intención de venir, pero por el momento que están viviendo nos informaron que no les es factible participar en la citada actividad, señaló Colchagua en su reciente comunicado.  

“Como Colchagua CD entendemos su respuesta, y de paso, les deseamos el mayor de los éxitos y que pronto podamos tener un encuentro junto al club cruzado”, agregó, dando por cancelado el partido que fue anunciado hace un mes. 

Te puede interesar: La razón de Gabriel Milito para rechazar la oferta de la UC  

¿Por qué la UC se bajó de la Noche Huasa de Colchagua?

Universidad Católica recibió la invitación a este amistoso hace un mes, de hecho a fines de febrero fue Enrique Vera, presidente de Colchagua, quien anunciaba este amistoso ante la UC, encuentro que finalmente no se pudo dar por la agenda cruzada. 

El amistoso ante Colchagua estaba pactado para el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas, y hace un mes la UC no sabía que ese mismo día, una hora antes, iba a enfrentarse a Unión la Calera en su partido reprogramado por la primera fecha. 

Finalmente, fue esta reprogramación de partido que impidió que la UC enfrentara a Colchagua en la “Noche Huasa”, a lo cual hay que sumar que tampoco podía ir con juveniles, ya que este fin de semana el equipo de proyección recibe a Santiago Wanderers

Te puede interesar: Juvenal Olmos vuelve a dirigir después de cinco años  

COMPARTIR: