La UC empató ante Unión la Calera en su quinto partido del torneo nacional y sigue ubicando en la zona baja de la tabla.
Este viernes Universidad Católica se puso al día en el campeonato nacional, jugando el postergado partido ante Unión la Calera en condición de visita, el cual se tenía que haber jugado por la primera fecha, pero fue suspendido por lo que estaba viviendo la Quinta Región.
Finalmente, el encuentro se jugó este domingo y fue simplemente un partido para el olvido; terminó a cero y marcó sin duda uno de los peores primeros tiempos hace un buen tiempo en el futbol chileno, sumándose a un mal arranque cruzado.
Si nos vamos a los arranques históricos de Universidad Católica, este viernes se marcó historia y no de la mejor manera, ya que con 5 de 15 puntos posibles en el arranque, la UC de Nicolás Núñez y Rodrigo Valenzuela consiguió el peor arranque en la historia de Universidad Católica desde que se dan 3 puntos por victorias.
En sus primeros 15 puntos posibles, la UC sumó tres ante Everton, y dos ante Audax Italiano y Unión la Calera, estos últimos dos justamente en los últimos que ha jugado la UC y que, de paso, no ha logrado sumar tantos.
Si nos vamos a un mal arranque que vivió la UC fue el segundo semestre del año 2014 con Julio Cesar Falcioni en la banca, eso sí, en dicho arranque, los cruzados registraron 6 puntos en sus primeros cinco partidos.
Te puede interesar: Los tres brasileños que se suman al staff técnico de la UC junto a Tiago Nunes
Por otra parte, la última vez que la UC no arrancó de la mejor manera fue el torneo Transición 2017, en donde en sus primeros cinco partidos sumó 6 puntos de 15 posibles, con una victoria, tres empates y una derrota, esto en el último torneo dirigido por Mario Salas en la precordillera.
Ahora, Tiago Nunes tiene una difícil misión desde la próxima semana, ya que tiene la obligación inmediatamente de empezar a sumar victoria, esto si es que no quiere complicarse con los puestos de descenso para lo que resta de año.
¿Cuántos puntos sumaba la UC de Ariel Holan en sus primeros cinco partidos el año pasado?
Aunque el año pasado no fue el mejor para Ariel Holan, su arranque de torneo no fue nada malo, de hecho en sus primeros cinco partidos dirigidos en el campeonato nacional 2023 sumó tres victorias, un empate y una derrota, es decir, 10 de 15 puntos posibles.
Te puede interesar: Rodrigo Valenzuela explica por qué Jorge Ortiz fue enviado a la proyección






