¿Quién fue y cómo le fue al último brasileño que estuvo en la UC?

Tiago Nunes se suma a un selecto grupo de brasileños que han estado en Universidad Católica

Luego de dos semanas buscando técnico, este viernes Universidad Católica anunció a Tiago Nunes como su nuevo entrenador, quien firmó hasta final de año y que este martes, vivirá su primer entrenamiento al mando del primer equipo. 

El nombre de Tiago Nunes fue ofrecido a Universidad Católica y en la precordillera gustó la visión del técnico, quien logró incluso superar a algunos nombres que estaban en carpeta, en donde todos eran argentinos. 

Para buscar quién fue el último brasileño que estuvo en Universidad Católica, tenemos que ir bastante atrás, de hecho hasta el primer semestre del año 2008, en donde la UC apostó sin mucho éxito por última vez por un brasileño. 

En aquel entonces, cuando Universidad Católica era dirigida por Fernando Carvallo, anunciaba con bombos y platillos el fichaje del brasileño Ailton Da Silva, quien podía jugar como volante y delantero, y llegaba de ser parte de clubes como Corinthians, Atlas y León de México y Palmeiras

El fichaje del brasileño, de aquel entonces 30 años, se daba a través de un préstamo por seis meses, sumándose al volante argentino Darío Bottinelli y el chileno Luis Núñez, quienes llegaron a la UC en ese mismo mercado. 

Te puede interesar: La UC suspendió partido en medio de una incierta semana   

Lamentablemente, el paso del brasileño en la UC fue para el olvido, y apenas terminó su préstamo, dejó Universidad Católica sin pena ni gloria para volver a Atlético San Luis de México, club que tampoco lo tiene en sus planes y lo envía de vuelta a Chile para jugar en O’Higgins. 

 El debut de Ailton Da Silva en la UC fue inmediatamente para el olvido, de hecho debutó el 27 de enero de 2008 en la victoria 8 a 2 ante Santiago Morning, en donde en su debut vio la tarjeta roja y fue enviado rápidamente a las duchas

Te puede interesar: Guarello asegura que la UC mira a experimentado pilar de La Roja para mitad de año  

COMPARTIR: