La complicada lesión que sufrió Maripán en La Roja y el tiempo que estará alejado de las canchas 

El espigado defensor del Mónaco se lesionó producto del mal estado de las canchas de entrenamiento en Parma. 

Este viernes debutó Ricardo Gareca en la banca de la selección chilena con un sólido 3 a 0 ante Albania, y ahora se preparan para el rival más complicado, que será Francia, a quien enfrentan la próxima semana. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

La primera gira de Gareca en La Roja no ha estado ajeno de problemas, de hecho en la previa de la citación sufrió un gran número de bajas e incluso, cuando ya estaba trabajando con parte de los jugadores, siguió sufriendo de bajas. 

Uno que fue citado, pero finalmente se bajó por lesión, fue Guillermo Maripán, espigado defensor del Mónaco que se lesionó en la primera práctica al mando de Ricardo Gareca, debido al terreno de entrenamiento y ahora estará un largo tiempo alejado de las canchas. 

Según dio a conocer Radio ADN, el ex UC sufrió un desgarro del músculo poplíteo más edema óseo de la rodilla izquierdo, esto luego que se le quedara enganchado en el césped de entrenamiento el botín izquierdo en Parma. 

Debido a esto, se espera que Maripán esté alejado al menos tres semanas de las canchas, lo que obligó que se citará de emergencia a Francisco Sierralta, pero ahora será el Mónaco quien sufra su ausencia algunos partidos. 

Te puede interesar: ¿Quién fue y cómo le fue al último brasileño que estuvo en la UC? 

Cabe mencionar, que Maripán aún no es liberado del todo y por lo mismo, este viernes estuvo en el estadio viendo la victoria de Chile y se espera que viaje junto a la delegación hasta Francia y ahí inicie el proceso de recuperación junto al cuerpo médico del Mónaco. 

¿Qué partidos se perderá Maripán por el Mónaco?

Se espera que el defensor chileno pueda volver a entrenar con normalidad la semana del 8 de abril, por lo mismo, no podrá jugar el partido ante el Metz de este sábado 30 de marzo ni tampoco ante el Rennes el próximo 7 de abril. 

En el mejor caso, su entorno a las canchas podría concretarse el 21 de abril, cuando el Mónaco visite al Stade Brestois por una de las últimas fechas de la Ligue 1 de Francia, que hoy tiene al Mónaco en puestos de Champions League. 

Te puede interesar: Diego Ossa explicó sus razones para dejar la UC y seguir en el fútbol en Estados Unidos  

COMPARTIR: