Universidad Católica se prepara para un nuevo proceso y en esta oportunidad esperan cortar una extensa mala racha.
Entre los años 2018 y 2021, Universidad Católica arrasó en el fútbol chileno siendo tetracampeon del campeonato nacional y tricampeón de la Supercopa, hazaña que ha estado bastante lejos del nivel mostrado desde el año 2022.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Las malas campañas e irregularidades del equipo han obligado a salir a buscar técnicos a mitad de temporada, ya pasó con Ariel Holan en 2022, Nicolás Núñez el año pasado y ahora con Tiago Nunes, que este martes dirigirá su primera práctica en la UC.
En la precordillera esperan que este nuevo proceso ya sea definitivo y al menos que el equipo vuelva a ser competitivo, aún más cuando a fines de este año o a principios del próximo ya se reabren las puertas de San Carlos de Apoquindo y apuntan, a que sea con algún certamen internacional.
Por lo mismo, Cruzados ha ido tomando decisiones y no solo pasa por la reciente incorporación de Tiago Nunes como su nuevo técnico, sino que también volvieron a una medida que les dio tanto éxito durante el tetracampeonato.
Cruzados decidió volver a lo tradicional y por lo mismo, apostó por un contrato de técnico solo hasta fines de temporada, algo que hace tiempo no se venía dando en la UC y en el caso de que el proceso sea exitoso, sumar una cláusula de renovación.
Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet llegaron bajo esta fórmula, en donde los primeros tres técnicos, tras ser campeón, decidieron hacer uso de la opción salida y dejaron el club a pesar de estar en el éxito.
Te puede interesar: “Es una chance de empezar de cero”: De no ser considerado por Nico Núñez a ilusionarse con Tiago Nunes
Esto quedó atrás con Cristian Paulucci, quien tras conseguir el tetrcampeonato, se cortó la racha de un nuevo técnico cada año y luego de su llegada en septiembre del año 2021, firmó hasta diciembre del año 2022. De ahí en adelante, Ariel Holan y Nicolás Núñez hicieron lo mismo.
Ahora, Tiago Nunes firmó contrato solo hasta final de temporada, sumando una cláusula de renovación que puede ser utilizada por ambas partes en un cierto periodo, con esto, el técnico brasileño no tendrá la escusa de armar un plantel para la próxima temporada, algo que sí utilizaron Holan y Núñez en sus malos resultados.
Te puede interesar: Tiago Nunes vivió su primera actividad como DT de la UC y juveniles podrían tomar rol clave






