El volante que tomará un nuevo rol con Tiago Nunes

Exjugador de la UC entregó detalles de como le gusta el mediocampo a Tiago Nunes y la modificación que se podría dar en la precordillera. 

Este martes arrancó la era de Tiago Nunes a cargo del primer equipo de Universidad Católica, y rápidamente ya debe pensar en su debut ante Huachipato, compromiso pactado para el sábado al mediodía en Talcahuano. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Aunque aún es muy pronto para aventurarse al equipo titular ideal para Tiago Nunes en la UC, si hay algunas pistas de lo que será su trabajo, especialmente en un mediocampo que podría tener tintes distintos a lo que se venía mostrando

Así lo dejó ver José Luis Villanueva, quien en Radio Pauta hizo un análisis del juego del técnico brasileño, como venía posicionando el mediocampo en Sporting Cristal y Botafogo, algo que en el caso de encontrar los actores correspondientes, podría replicar en la UC. 

Sale jugando de atrás, generalmente abriendo los centrales, forzando los laterales para que pasen a etapa más ofensiva, y en donde siempre hacía retroceder a uno de los volantes centrales para jugar como líbero”, partó manifestando el volante, señalando que Tiago Nunes suele iniciar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1. 

“Le ha gustado más dos mediocampistas que tres”, agregó en un análisis, que podría tener a jugadores como Joaquín Torres o César Pinares como los primeros damnificados en este nuevo mediocampo en el arranque de la era Nunes. 

Con este análisis, Universidad Católica debería mantener la línea defensiva, dejando a Guillermo Soto y Eugenio Mena más adelantado, algo que obligaría que uno de los dos pivotes, pase a jugar casi la línea defensiva. Aquí, el encargado sería Alfred Canales o Agustín Farias

Respecto al resto del mediocampo, ya sea Canales o Farías debería ir acompañado por Lucas Menossi, que logre aportar tanto defensivamente y ofensivamente, generando por momentos una línea por detrás de los laterales para iniciar el juego. 

Te puede interesar: Besiktas otra vez busca un formado en Universidad Católica 

Finalmente, el tercer volante no se descarga que sea casi un enganche, y aunque podría ser fácilmente César Pinares por condiciones, no hay que descartar que asoma Alexander Aravena, para que por grandes momentos de partido esté libre por detrás de Fernando Zampedri

Con esto, un eventual equipo titular de la UC en el arranque de Nunes podría ser con un sistema 4-2-3-1, con Sebastián Pérez en el arco, Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher o Daniel González, más Eugenio Mena en defensa. 

En mediocampo, Agustín Farías o Alfred Canales acompañado en una misma línea inicialmente por Lucas Menossi, para dejar por delante de ellos a Gonzalo Tapia o Jorge Ortiz por derecha, Alexander Aravena por el centro y Cristian Cuevas o Clemente Montes por izquierda. Finalmente, Fernando Zampedri como único delantero. 

Te puede interesar: “Hoy la UC corre riesgo de inaugurar el estadio en Primera B” 

COMPARTIR: