El periodista de Radio ADN revela drama que relatan desde la interna de la precordillera que se ve reflejada en los futbolistas jóvenes.
Universidad Católica arrancó una nueva era de la mano de Tiago Nunes, técnico que hará su debut oficial rápidamente este sábado cuando a partir del mediodía visite a un siempre complicado Huachipato en Talcahuano.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
En su llegada, el técnico brasileño dio a conocer que apunta a darle un importante protagonismo a los canteranos del club, algo que lamentablemente no se ve con claridad desde la salida de Marcelino Núñez, quien tras consolidarse, partió a Inglaterra.
Actualmente, el equipo de proyección de la UC dirigido por Hernán Madrid está a dos puntos del líder del torneo y viene de una importante cosecha, registrando tres victorias en los últimos cuatro partidos, aun así, esto no se ha podido reflejar en el primer equipo.
Sobre esto, uno que señala tener una respuesta es Danilo Díaz, quien en los micrófonos de Radio ADN, dio a conocer el efecto que hoy estaría perjudicando el paso al primer equipo en todos los clubes de Primera A, pero principalmente a un club formador como la UC.
“Alguien me decía en San Carlos de Apoquindo, que empezamos a ver los efectos de la pandemia, esos dos años que aquí prácticamente no sé jugó y no se compitió en el fútbol joven, a esta altura se empiezan a ver las consecuencias”, alertó el periodista.
Te puede interesar: Tiago Nunes se puso su primer gran objetivo en la UC
Ante esto, se entiende la ausencia de jugadores importantes categoría 2001, 2002 o 2003, de hecho, la próxima generación en donde se apunta en Universidad Católica es desde la 2005 en adelante, en donde ya jugadores como Diego Corral, Francisco Rossel, Axel Cerda e Ignacio Pérez ya tienen contrato profesional.
Pero Universidad Católica no es el único que vive esta sequía en esas generaciones, por ejemplo, aunque Colo Colo tiene más jugadores en el primer equipo en esas generaciones, solo Vicente Pizarro aparece como exportable, más Damián Pizarro, que es categoría 2005.
En Universidad de Chile pasa algo similar, aparecieron de emergencias jugadores como Renato Cordero o Marcelo Morales categoría 2003, pero que su nivel no es exportable. Los dardos apuntan a Lucas Assadi categoría 2004 y Darío Osorio, misma generación que ya partió.
Te puede interesar: Los ocho jugadores que buscarán su revancha en la era Tiago Nunes






