El volante multicampeón con Universidad Católica está viviendo su primera experiencia en el Sochi de Rusia.
A fines de enero de este año, Sochi, club de la primera división de Rusia, anunció el fichaje como jugador libre de Ignacio Saavedra, que a sus 25 años salta para vivir su primera experiencia en el viejo continente, luego de haber firmado hasta mediados del año 2027.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Su adaptación al fútbol ruso ha sido fácil y arrancó este semestre siendo el pivote titular del equipo, en donde ha jugado todos los minutos posibles e incluso ingresó en el segundo tiempo en el partido por la Copa de Rusia, en donde lamentablemente quedaron eliminados.
Luego de llevar un poco más de un mes en dicho país, el ex volante de Universidad Católica conversó con RB Sports, en donde reveló diálogo clave que lo convenció para fichar por el Sochi de Rusia, a pesar de que tiene peleando en la parte baja de la tabla.
“Robert Moreno (DT de Sochi) me dijo que pasar a este club y a esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa. Pero ahora no hay necesidad de apresurarse a ningún lado, soy jugador del Sochi”, manifestó el tetracampeón con la UC.
En este mismo sentido, destaca la adaptación que ha tenido en su salto europeo, algo que de todas maneras no le costó tanto, ya que desde su llegada, saltó inmediatamente a ser titular en el equipo dirigido por el español.
Te puede interesar: “Veíamos a estos jugadores cuando jugábamos FIFA en la play, y ahora hacerles un gol es lindo”
“Este es un país completamente diferente para mí, primero debo trabajar con calma y adaptarme. Si puedo hacer esto en la Liga Premier Rusa, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte. Así que estoy dando pasos graduales y tratando de completar tareas con el actual equipo”, comentó.
Para cerrar, también habló de los sondeos que existieron en su momento para partir a ligas como la argentina, mexicana y francesa, aun así, reconoce que jamás se concretó ninguna oferta a excepción del Sochi y siempre que tomó la decisión correcta.
“Hubo muchas conversaciones diferentes sobre mi mudanza a Argentina, México y Francia. Pero estos son rumores, no están respaldados por nada. Es importante cambiar de equipo en el momento adecuado para conocer todas las condiciones. Por tanto, creo que tomé la decisión correcta”, cerró.
Te puede interesar: Los ocho jugadores que buscarán su revancha en la era Tiago Nunes






