Universidad Católica empató sin goles ante Huachipato y suma su tercer partido al hilo sin recibir ni anotar goles.
Este sábado se vivió el debut de Tiago Nunes en la banca de Universidad Católica con un opaco empate sin goles en Talcahuano, en donde los cruzados solo tuvieron un remate directo al arco que tuvo a un Martin Parra, que casi no trabajó durante la jornada.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Aunque Tiago Nunes declaró quedarse con lo positivo en sus primeros días en la precordillera, la falta de gol y funcionamiento de equipo es algo que preocupa al hincha, y así lo dejó claro Rodrigo Gómez, exjugador de la UC que apuntó a que hubo un error en la renovación de edad en el plantel.
“La UC jugó mejor que contra Unión la Calera, que debe ser de los partidos más malos del torneo. Ante Huachipato hubo una estructura de juego y ambos equipos propusieron. Si bien el resultado es el mismo, fue muchísimo mejor jugado”, partió señalando Gómez en diálogo con El Mercurio.
“La UC tuvo un mejor orden defensivo, gracias a la línea de cuatro más Alfred Canales y Agustín Farías, pero le queda mucho por trabajar, sobre todo en la fase ofensiva”, destacó en la parte positiva, aun así, no quedó ajeno de mostrar su preocupación por este 2024 y los últimos años.
“Nos damos cuenta de que el plantel tiene jugadores de edad avanzada, como Kagelmacher, Mena y Pinares, que son viejos para ser titulares en un equipo grande. Se nota en la intensidad, en el ritmo. Incluso Zampedri está al borde. Es un equipo que no se renovó en el tema etario”, apuntó el ex defensor de la UC.
Te puede interesar: La advertencia de Tiago Nunes al plantel de la UC
El amplio club sobre los 33 en la UC
Este 2024, seis jugadores del plantel de Universidad Católica tienen 33 años, siendo estos, Sebastián Pérez con 33, Alfonso Parot con 34 y de ahí viene un grupo que supera los 35, con Eugenio Mena y Gary Kagelmacher con 35 años, y Agustin Farías y Fernando Zampedri con 36.
Aunque se apunta a una falta de renovación dentro del plantel de la UC, la mayoría de estos jugadores llegaron post último título del tetracampeonato, de hecho Farías llegó este año, Gary Kagelmacher a mediados del año 2022 y Eugenio Mena en 2023.
Te puede interesar: Con vocación ofensiva: El brillante presente de Ignacio Saavedra en Rusia






