El desgarro que presenta el portero no es el mismo que tuvo a principio de año, pero sí una de sus causas es como se llevó el proceso de recuperación.
Este jueves y en voz del propio Tiago Nunes, se confirmó que Sebastián Pérez no estará disponible para el partido de este fin de semana debido a un desgarro, algo que incluso lo dejará al margen de las canchas por más de un mes.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
En conferencia de prensa, Tiago Nunes confirmó que Sebastián Pérez presenta un desgarro bastante complicado y que lo dejará al margen de las canchas entre cuatro a cinco semanas, es decir, no podrá atajar ante Cobresal, Deportes Iquique, Colo Colo, Deportes Copiapó y Unión la Calera.
Al menos en estos cinco partidos, el puesto de arquero titular será peleado entre Thomas Gillier y Vicente Bernedo, y aunque este último toma ventaja gracias a que ya suma minutos y que, de paso, suma minutos Sub-21, Vicente Bernedo también ha dejado buenas impresiones en el nuevo cuerpo técnico.
Respecto al desgarro que aqueja a Sebastián Pérez, este no es el mismo que lo aquejaba a principio de año y que el propio portero reconocía que era el primero que sufría en su carrera, eso sí, de cierta manera se produce debido a como se cuidó el anterior.
En aquel entonces, Pérez sufrió un desgarro en el aductor, y aunque luego estuvo recuperado, seguía con molestias para sacar, y por lo mismo, Nicolás Núñez decidió enviarlo al banco en los primeros partidos, incluso por Copa Sudamericana.
Te puede interesar: ¿De no jugar hace más de un año a ser titular con Tiago Nunes?
Ahora, el ex Deportes Iquique presenta un desgarro en el cuádriceps derecho, y aunque no es el mismo desgarro, si se debe a una descompensación en las cargas, algo habitual cuando se apresura una recuperación, ya que la pierna al no ocupar cierta parte, carga más otra zona.
En concreto, aunque Sebastián Pérez fue figura en los últimos tres partidos, en donde no recibió goles, su recuperación aún no estaba totalmente completada, de hecho, fue algo muy similar a lo que pasó con Nicolás Peranic el año pasado, quien jugó varias fechas con una lesión aún no recuperada.
Te puede interesar: Se confirma lesión y largo tiempo de recuperación de Sebastián Pérez






