Tiago Nunes recurre al equipo de proyección para buscar nuevos aires en la UC 

Universidad Católica sumó a más de diez jugadores a los entrenamientos para aumentar la competitividad dentro del plantel. 

Tiago Nunes sigue buscando fórmulas para sacar adelante la temporada en Universidad Católica, y luego de sus primeros días de entrenamientos, ya empieza a tomar ciertas decisiones para cambiarle la cara del equipo. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Este jueves, el propio técnico reveló que ha ido sumando nuevos nombres a los entrenamientos y así, no solo aumentar la competitividad dentro del plantel, sino que también buscar factores externos que puedan ir detectando errores en los trabajos durante la semana. 

Esta semana tuvimos la experiencia de citar a once jugadores de la proyección, para conocer a esos jugadores y entrenar diariamente con nosotros. Es un proceso que me gusta siempre hacer”, dio a conocer el ex técnico del Sporting Cristal. 

La intención de llamar a los jugadores de proyección es para aumentar la capacidad competitiva. Muchas veces uno se equivoca cuando uno cree que tiene una buena semana de entrenamiento, pero no se refleja en la cancha”, argumentó Nunes. 

Para cerrar, Nunes apunta a que mientras más grande y amplio sea el plantel, cada jugador se verá obligado a mostrar su mejor versión individual para entrar dentro de los 18 citados a cada partido. “Esto acaba aumentando la competitividad de los jugadores individualmente, porque los obliga a mostrar su mejor versión”, cerró. 

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a los extranjeros que dejaron la UC al término del torneo anterior?   

¿Qué juveniles ha ido sumando Tiago Nunes?

Entre los juveniles que se han ido sumando a los entrenamientos están los centrales Mateo Guerra e Ignacio Pérez, el volante, más Bryan González como volante de contención, Leenhan romero y Jorge Ortiz como exteriores, y Francisco Rossel, quien se suma como opción de “9”. 

Te puede interesar: Se confirma lesión y largo tiempo de recuperación de Sebastián Pérez   

COMPARTIR: