Tiago Nunes entregó un preocupante análisis del plantel de la UC luego de su primera quincena al mando del plantel.
Esta semana, Tiago Nunes cumple su primera quincena al mando del primer equipo de Universidad Católica, en donde ya suma un empate ante Huachipato y esta tarde se medirá ante Cobresal en el estadio Santa Laura.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Marcando el fin de esta semana, el técnico brasileño conversó con La Tercera, en donde ya entrega análisis extensos de sus primeras jornadas al mando del primer equipo de la UC, y que lamentablemente no todo es positivo.
En dicha entrevista, Nunes lamentó el trabajo físico que arrastraba el plantel a cargo de Nicolás Núñez y advierte que la mejor versión recién se podría ver entre tres o cuatro semanas, es decir, ya para fines de abril.
“No sé si disminuido. Para mí el tema físico es algo muy relevante. Soy el tercer entrenador del equipo en la temporada. Entonces, al final, son maneras distintas de ver el fútbol, de preparar el equipo”, partió manifestando el técnico cruzado.
“Nosotros llegamos con una visión comparativa con lo que se tiene de lo mejor en Sudamérica a nivel estructural y también a nivel de preparación. Pienso que se puede potenciar y evolucionar”, apunta, en su idea de subir dichos parámetros.
Por lo mismo, Nunes advierte que están lejos de la mejor versión física del plantel y espera que al menos en un mes más empezar a ver la mejor faceta del equipo en esta parte. “No estamos en nuestra mejor versión física todavía. Creo que llevará dos, tres, quizás hasta cuatro semanas alcanzar nuestra mejor versión en ese tema”, señaló.
Te puede interesar: La buena noticia que recibe la UC en una complicada semana
Pero el trabajo de Tiago Nunes no solo se basa en físico, ya que también se enfoca en la parte mental, en donde apunta a que los jugadores con más experiencia internacional y con más presencia en distintos camarines empiecen a reencontrar su mejor faceta.
“Les digo a los jugadores que individualmente pueden ser mejores y ahí utilizando a ellos mismos como ejemplo, porque estamos hablando de jugadores con experiencias en otros planteles y países, y saben cuáles están en su mejor versión o no”, reveló el ex Botafogo.
“Soy profesor por naturaleza y me gusta enseñar, practicar y demostrar dónde se puede mejorar. Preparamos al equipo con objetivos claros. No creo en las soluciones mágicas, sino en las objetivas y racionales. Cuando se convence de que hay un proceso, se puede alcanzar el objetivo”, cerró.
Te puede interesar: Detalles del desgarro que aqueja a Sebastián Pérez






