Universidad Católica baraja tres estadios para decirle adiós lo más pronto posible al estadio Santa Laura.
Tiago Nunes destrozó el estado del campo de juego del estadio Santa Laura, en donde la UC ya viene jugando desde el año pasado debido al cierre del estadio San Carlos de Apoquindo y aún mantiene contrato hasta mediados de año.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Universidad Católica mantiene contrato vigente para hacer de local en el estadio Santa Laura por lo que resta de primera rueda, es decir, solo le faltan los partidos ante Colo Colo, O’Higgins y Cobreloa, y todo indica que estos serán los últimos, aún más después de la crítica de Tiago Nunes.
En la precordillera han venido buscando variantes para hacer de local en las últimas semanas, de hecho la idea de dejar el Santa Laura es algo que viene dando vuelta hace algunas semanas, algo que toma más fuerzas con las palabras del técnico.
Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports en la previa del partido ante Cobresal, Universidad Católica maneja tres opciones para hacer de local el segundo semestre, ya que el remodelado San Carlos de Apoquindo abriría las puertas entre octubre 2024, o bien, inicio de 2025.
Las tres opciones que hoy se manejan en Universidad Católica son dos en Santiago y una en región, mientras que si hablamos del campo de juego, una sola es de césped natural y las otras dos son canchas sintéticas, aunque lejano a lo que tendrá la nueva fortaleza cruzada.
Te puede interesar: Detalles del desgarro que aqueja a Sebastián Pérez
Por información entregada por Jorge Cubillos, las tres opciones que maneja la UC para empezar a decirle adiós al Santa Laura son el Estadio Bicentenario La Florida, que asoma como una primera opción respecto a la cancha sintética. Pero en la precordillera no se pierden las esperanzas de utilizar el Estadio Nacional, aunque saben que la serie de conciertos es una traba importante.
Finalmente, la tercera opción que se maneja para cambiar de estadio y los llevaría a región, es jugar en el Estadio Nicolás Chahúan de La Calera, cancha de superficie sintética, y aunque es bastante lejano a la calidad que tendrá el nuevo San Carlos de Apoquindo, no es una carta que se descarte.
Con esto, Cruzados maneja como opciones el Estadio Nacional, Estadio Bicentenario La Florida y El Nicolás Chahuan para hacer de local en el segundo semestre, mientras abandonan el estadio Santa Laura y ya esperan inaugurar su nuevo estadio.
Te puede interesar: Cada vez más lejos de La Roja: Aseguran que Gary Medel tuvo encontrón con cuerpo técnico de Gareca






