Las primeras tres medidas de Tiago Nunes que cambian la cara de la UC 

Universidad Católica no solo volvió al triunfo, sino que también mostró una cara muy distinta ante Cobresal

Después de un largo tiempo, Universidad Católica logró volver al triunfo y se impuso este sábado a Cobresal por 2 a 0, no solo en la primera victoria en la era de Tiago Nunes, sino que también en uno de los mejores partidos en el último tiempo. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

En dos semanas de trabajos, Tiago Nunes ha buscado impregnar un cambio de chip en la precordillera, algo que efectivamente se pudo ver en cancha este fin de semana y el cual esperan que siga aumentando en el próximo tiempo, de paso, viéndose en cancha y en los resultados. 

Eso sí, aún hay mucho trabajo en la precordillera, de hecho el propio Tiago Nunes reveló previo al partido que aún hay una carencia importante en lo físico, y espera que dentro de tres o cuatro semanas ya empecemos a ver la mejor versión del equipo

Volviendo a lo positivo, hay tres puntos relevantes en los trabajos del técnico brasileño y a continuación te contamos cuáles han sido y cómo ha ido afectando de manera positiva esto al equipo titular y al plantel en general. 

– Dejar atrás el 4-3-3 y adaptarse a un 4-4-2: A diferencia de procesos anteriores en donde parecía obligación arrancar con un 4-3-3, Tiago Nunes rayó inmediatamente la cancha y en conferencia de prensa señaló que el plantel no estaba diseñado para dicha estrategia y por lo mismo, debía buscar un dibujo que acomode al plantel. 

Este dibujo fue el 4-4-2, táctica que inmediatamente utilizó en el empate ante Huachipato y este fin de semana, a pesar de cambiar los protagonistas, mantuvo ante Cobresal en donde pudimos ver a Lucas Menossi en lugar de Alfred Canales, Gonzalo Tapia en vez de Clemente Montes y Alexander Aravena por Cristian Cuevas. 

Te puede interesar: Los seis volantes de proyección que sumó Tiago Nunes  

– Trabajo psicológico con los más experimentados: Durante la semana pasada, RedGol dio a conocer que el cuerpo técnico de Nunes ha enfocado sus trabajos psicológicos en los más experimentados del plantel, en donde ha ido buscando un autoanálisis para reencontrar sus mejores versiones. 

Jugadores como Guillermo Soto, Eugenio Mena, César Pinares y Lucas Menossi son a quienes han ido enfocando estos trabajos, algo que ya ante Cobresal mostró una pequeña mejoría que debería ir mejorando en el caso de que mejoren los resultados. 

– Sumar a once jugadores de la cantera para aumentar la competitividad: Finalmente, está la apuesta de Tiago Nunes por aumentar la competitividad del plantel y por lo mismo, ha sumado a un total de once juveniles a los trabajos de la semana. 

Esto ha ido implicando no solo que los jugadores luchen por entrar al equipo titular, sino que también que se esfuercen el doble durante la semana para entrar en la nómina de cada fin de semana. Este sábado, por ejemplo, Alfred Canales quedó al margen de la citación y su lugar fue utilizado por Bryan González

Te puede interesar: A buscar estadio: Tiago Nunes crucificó estado de la cancha del Santa Laura 

COMPARTIR: