Mucho por trabajar: Revelan preocupación de Tiago Nunes por el trabajo de Nicolás Núñez en la UC

Universidad Católica sumó su primera victoria este sábado, pero Nunes advierte que aún queda mucho por trabajar.

Después de un largo tiempo, Universidad Católica volvió a la victoria este sábado tras superar a Cobresal por 2 a 0, con tantos de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, en lo que de paso fue la primera victoria en la era de Tiago Nunes

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Con esto, la UC dejó atrás dos derrotas y tres empates, en donde de paso está la dolorosa y temprana eliminación de Copa Sudamericana, encuentro que terminó marcando el fin del técnico anterior y que, tres semanas más tarde, cerró con la llegada de Tiago Nunes. 

En sus primeros quince días en la precordillera, Tiago Nunes ha ido buscando subir la moral del equipo, de hecho en distintas entrevistas y conferencias de prensa ha señalado que hay un factor anímico que debe mejorar dentro del plantel y por ende, aumentar la competencia interna. 

Sobre este último punto, revelan que hay un punto que no dejó de llamar la atención de Tiago Nunes a como se venía trabajando con el cuerpo técnico anterior y por lo mismo, durante la semana pasada ya se empezaron a notar los primeros cambios. 

Según dio a conocer a fines de la semana pasada, Ricardo Shannon en ESPN Chile, a Tiago Nunes le llamó la atención el poco número de jugadores que forman parte del primer equipo de Universidad Católica, principalmente la ausencia de jugadores entre los 16 a 20 años, algo que para él, impide la competencia interna. 

Te puede interesar: Los seis volantes de proyección que sumó Tiago Nunes  

“Está acostumbrado en Brasil a que los jóvenes de 16, 17 o 18 años ya fueran parte del plantel, ya pueden ser una opción real. Le llamó la atención que la Católica no tuviera tantos jóvenes en el plantel profesional, considerando que los equipos en Brasil están acostumbrados a llevar a esos jóvenes al banco, detalló Shannon. 

Ante este asombro y preocupación, Nunes inmediatamente hizo cambios en los trabajos durante la semana y subió a once jugadores del equipo de proyección a entrenar con el primer equipo, de hecho, con Núñez y Valenzuela, jugadores como Bryan González y Jorge Ortiz habían vuelto a jugar con la proyección. 

Te puede interesar: Le hacen la cruz a Santa Laura: La UC estudia tres estadios para hacer de local el segundo semestre 

COMPARTIR: