Netflix presentó el tráiler del documental sobre Antares de la Luz y la Secta de Colliguay

El nuevo documental chileno producido por Fábula llega a Netflix este mes.

Netflix presentó el tráiler del documental Antares de la Luz: La secta del fin de mundo, el cual estará disponible a partir del 25 de abril a nivel global y relata uno de los crímenes más trágicos de la historia reciente de Chile. 

A más de 10 años de los hechos, Antares de la Luz: La secta del fin del mundo hace un seguimiento a la “Secta de Colliguay” y su líder, desde los orígenes de la agrupación hasta el macabro crimen que se hizo conocido el año 2013. 

Dirigido por Santiago Correa y producido por Fábula, este documental es el resultado de un extenso proceso investigativo que recopiló testimonios de ex miembros, sus familiares, material de archivo del poder judicial, entrevistas con investigadores de la PDI, fiscalía y expertos en psiquiatría, entre otros. 

“Consideramos que, después de una década de ocurridos los hechos, podríamos encontrar una perspectiva nueva, a la vez que relatos más maduros, más reflexivos. El elemento clave que nos llamó la atención fue la increíble capacidad de una persona, en este caso Antares, de manipular de forma tan macabra y efectiva. Desde esa perspectiva nos fuimos introduciendo en el mundo del «control mental destructivo» y su tremendo poder«, señaló su director.

«Todo esto despertó nuestra curiosidad y la idea de contar esta historia en una película documental. Nos impulsó a explorar qué había detrás de este horror y esa fragilidad humana”, finalizó.

Sinopsis

A fines del 2012, cuando circula la profecía del fin del mundo, Antares de la Luz, líder de una secta en Chile, convence a sus discípulos de que para salvarse le deben obediencia ciega, sumergiéndolos en una espiral de terror que tiene su punto más oscuro cuando el grupo comete uno de los crímenes más brutales en la historia del país. En este documental original de Netflix, quienes lo conocieron narran lo vivido junto a él y cómo éste fue adueñándose de su voluntad y sus vidas al punto de doblegar sus conciencias y razón.

COMPARTIR: