El “30” de Universidad Católica volvió a sumar minutos este fin de semana y revela que aún no está a punto en la parte física.
Este sábado Universidad Católica logró volver a la victoria tras superar a Cobresal por 2 a 0, con tantos de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, en donde, aparte del resultado, ya se ve un notorio cambio en el estilo de juego que ha intentado plasmar Tiago Nunes.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Uno que volvió a sumar minutos después de dos partidos al margen de las citaciones fue Nicolás Castillo, quien estuvo un poco más de 20 minutos en cancha y se le vio bastante participativo, de hecho intentó constantemente generar peligro en medio de un estadio que lo dejó como el más aplaudido de la jornada.
En punto de prensa tras el encuentro, el ex Benfica reveló que aún no se encuentra a punto en la parte física y por lo mismo, actualmente se encuentra realizando trabajos en doble turno para estar lo más rápido posible jugando y entrenando a la par de sus compañeros.
“Físicamente, no estoy a punto, obviamente. Vengo trabajando de buena forma y en doble jornada”, partió revelando Nicolás Castillo, quien de paso también habló de una conversación que tuvo con Tiago Nunes, en donde reveló el rol que tiene en el plantel.
“El cuerpo técnico me ha dado esa facilidad de poder adaptarme a mi ritmo, porque obviamente llevo mucho tiempo sin jugar, y las cargas en los entrenamientos a veces son muy intensas. Pero bien, me adapto. Hoy me tocó entrar y espero seguir sumando. Nos vamos felices por haber sumado”, confesó el delantero tras el partido.
Te puede interesar: Estos son los once jugadores de la cantera que subió Tiago Nunes
En este mismo escenario, también tuvo palabras para el cambio que se ha ido mostrando en las primeras semanas de Tiago Nunes en la UC, y aunque no quiso compararlo directamente con el trabajo de Nicolás Núñez, sí revela que el mayor cambio es en la competencia interna que se ha ido generando.
“No sé si los entrenamientos han cambiado mucho. Son intensos, sí, pero también lo eran con Nico Núñez. Siempre cuando llega un técnico nuevo a un equipo, que me ha tocado muchas veces, todos estamos dispuestos y con otro chip, porque no sabemos cómo trabaja”, explicó Castillo.
“La competencia interna que genera él la hemos notado, pero tenemos que seguir entendiendo su forma, porque a ratos nos cuesta. Lleva dos partidos solamente y tenemos que seguir mejorando”, cerró el bigoleador cruzado.
Te puede interesar: El sacrificio de Nicolás Castillo para volver a su mejor versión en la UC






