Se da a conocer millonaria indemnización que tuvo pagar la UC a Nehuén Paz

El defensor argentino dejó la UC y cruzó la cordillera, movimiento que le costó bastantes millones a Cruzados. 

Universidad Católica empieza a tomar nuevos aires con la llegada de Tiago Nunes a la banca, quien suma un empate y una victoria, a lo cual sumando el desempeño futbolístico del equipo, ha ido descomprimiendo el plantel. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Eso sí, la temporada no partió de la mejor manera y aun con Nicolás Núñez en la banca no solo hubo problemas en cómo se trabajaba durante la semana, sino que también problemas al momento de armar el plantel, en donde los extranjeros fueron un problema no menor

A principio de año, Universidad Católica logró destrabar las salidas de Nehuén Paz y Franco Di Santo, jugadores que tenían contrato con la UC hasta fines del año 2025 y 2024 respectivamente, pero que no estaban en los planes de Núñez. 

En el caso del defensor, llegó a la UC el año 2022 y hasta la fecha, jamás logró ser una opción real. El año 2022 fue enviado a préstamo el segundo semestre a Estudiantes de La Plata y el año 2023, al no llegar a acuerdo con ningún club, se quedó en la UC, pero no fue inscrito. 

Este 2024 la misión era lograr destrabar su salida para liberar cupos de extranjeros, algo que finalmente se dio, pero no fue para nada barato para Universidad Católica, ya que en estos días se dio a conocer el momento que tuvo que pagar la UC para destrabar su millonario contrato. 

Este fin de semana, El Mercurio informó que la directiva de Cruzados pagó 22 de los 24 sueldos que le quedaban pendientes a Nehuén Paz, pago que se hizo a base del sueldo mensual que bordeaba los 25 millones de pesos, monto que sin duda pegó fuerte en la precordillera. 

Te puede interesar: Mucho por trabajar: Revelan preocupación de Tiago Nunes por el trabajo de Nicolás Núñez en la UC 

Si sumamos los 22 sueldos por 25 millones de pesos cada uno, Universidad Católica tuvo que desembolsar un monto cercano a los 550 millones de pesos, es decir, más de 580 mil dólares, más de lo que se gastó en todo este mercado de pases. 

A este millonario monto, hay que sumar los doce sueldos que recibió la temporada 2023, en donde no jugó ningún partido oficial, de hecho no fue inscrito para jugar el torneo nacional. En dicha temporada, en donde solo se presentó a entrenar, ganó un monto cercano a los 300 millones de pesos

¿Qué fue de Nehuén Paz tras dejar la UC?

Apenas dejó la UC, Nehuén Paz cruzó la cordillera para firmar por Independiente Rivadavia hasta fines del año 2025, eso sí, con una cláusula que le permite al club argentino poner fin a su contrato a final de esta temporada. 

En un total de 13 partidos por la Copa de La Liga de Argentina, Nehuén Paz ha sido citado en tres oportunidades, y solo ha jugado un partido. Siendo titular y saliendo reemplazado a los 35 minutos en la derrota 4 a 1 ante Unión Santa Fe. 

Te puede interesar: Roberto Gutiérrez se niega a colgar los botines y está listo para volver  

COMPARTIR: