Universidad Católica quiere dejar el estadio Santa Laura, pero la búsqueda de un nuevo recinto no ha sido fácil.
En la precordillera les urge más que nunca reabrir las puertas del nuevo San Carlos de Apoquindo, algo que por el momento deberá seguir esperando y todo indica que su inauguración será a principios del año 2025.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Con este escenario, la UC ya sale a buscar estadio para el segundo semestre del año, en donde la prioridad, es no volver a utilizar el Santa Laura, cancha que utilizarían en los tres partidos que le quedan de local este semestre y no renovarán contrato.
En este escenario, esta semana, Carolina Fernández, periodista de TNT Sports, aseguró que Cruzados tenía todo muy avanzado para hacer de local en el estadio Bicentenario La Florida, con el cual ya se viene conversando hace algunas semanas.
Lamentablemente, hoy dicha opción se ve bastante complicada y por lo mismo, Cruzados incluso ha iniciado conversaciones para utilizar el Estadio Nacional, alternativa que tampoco se ve fiable debido a la agenda del recinto, tanto en eventos deportivos y recitales.
Respecto a la utilización del estadio Bicentenario La Florida, el cual es municipal, efectivamente han existido conversaciones, aún más luego que se diera a conocer que en este semestre se iba a cambiar la carpeta del césped sintético, algo que lamentablemente aún no se concreta.
Cruzados comenzó conversaciones con el estadio La Florida pensando que estaría con un césped renovado para la segunda mitad del año, algo que hoy se ve bastante lejano y de hecho, aunque el proyecto fue anunciado en febrero, aún no inician dichos trabajos.
Te puede interesar: ¿Qué fue de Axel Cerda, el delantero que debutó con 16 años en la UC?
En febrero se dio a conocer que la Municipalidad de La Florida haría una millonaria inversión para cambiar la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida, obras que tardarían alrededor de tres meses, y por lo mismo, Audax Italiano arrancó el año jugando en otro estadio.
Llegando a mediados de abril, dichas obras aún no empiezan, e incluso, Audax Italiano volverá a hacer de local en el estadio La Florida el próximo partido, hasta que por fin arranque dicha remodelación, la cual aún tiene para un largo tiempo.
Hay licitaciones y permisos que siguen en curso. La idea actualmente es arrancar con dichos trabajos recién durante el mes de junio. De ser así, en el mejor caso el estadio estaría cerrado entre junio y agosto.
Con esto, Universidad Católica ve otra opción caída al menos hasta el mes de septiembre, un problema no menor considerando que la segunda rueda arranca a fines de julio y por el momento, lo único claro en la UC es que se descarta jugar en el estadio Santa Laura y la prioridad, es mantenerse en Santiago.
Te puede interesar: Revelan respuesta comunicacional de Cruzados en contra Nico Núñez






