José Pedro Fuenzalida defiende con todo el pasto sintético del nuevo San Carlos de Apoquindo 

El «Chapa» se cuadra con el pasto sintético del nuevo San Carlos de Apoquindo y llama al equipo a sacar ventaja de esto. 

Desde el segundo semestre del año 2022 en adelante, Universidad Católica ha sufrido por el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual cerró sus puertas para una ambiciosa renovación que tendrá abriendo sus puertas, recién a fines de este año. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Considerando que el torneo nacional 2024 termina en noviembre, hay muchas posibilidades que la inauguración de la nueva fortaleza cruzada sea el año 2025, en donde uno de los últimos puntos importantes que se confirmaron, es que tendrá cancha sintética

Cruzados decidió dejar atrás el pasto natural y apostar por una de las mejores opciones de cancha sintética, al nivel de los mejores estadios del mundo y muy lejano a lo que hoy conocemos en otras canchas en Chile. 

La decisión ha sido duramente criticada por hinchas y el medio en general, aun así, el histórico José Pedro Fuenzalida tiene una postura muy distinta y ve con buenos ojos que el nuevo San Carlos de Apoquindo cuente con esta cancha. 

Te puede interesar: La UC tomó una importante decisión: “Está prácticamente cerrado en un 99%”  

“El proyecto es maravilloso, es tremendo y el hecho del pasto sintético, a mí no me molesta en nada. Me tocó jugar en estadios como el de Palmeiras o Paranaense, me tocó jugar en La Florida y son canchas que cuando están en buen estado, se puede desarrollar buen fútbol, partió señalando el ex capitán de la UC en conversación con DSports. 

Por lo mismo, llama a que el equipo pueda aprovechar este césped sintético para adaptarse y sacar ventaja a los clubes cuando jueguen en la precordillera, y así, revivir una fuerte localia que los venía marcando en las últimas décadas.  

“Me gusta mucho pensar en los resultados y en la localia, la UC siempre ha sido un club que se hace muy fuerte de local y esta no debería ser la excepción. La cancha también puede ser un elemento que ayude un poco si Católica encuentra un buen juego y se adapta al pasto sintético, cerró el “Chapa”. 

Te puede interesar: ¿Qué fue de Axel Cerda, el delantero que debutó con 16 años en la UC?   

COMPARTIR: