La dura autocrítica de uno de los refuerzos de la UC

Sabe que su nivel en la UC ha estado muy por debajo de lo esperado y esto no lo tiene conforme. 

En la precordillera preparan con todo el partido de este fin de semana visitando a Deportes Iquique, encuentro que llega en un arranque de temporada bastante discreto para los hoy dirigidos por Tiago Nunes

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Con siete partidos ya jugados, la UC registra apenas dos victorias, tres empates y dos derrotas, números que lo tienen en la onceava casilla, a solo un punto de entrar a zona de Copa Sudamericana, y por el momento, a cinco de puestos de descenso. 

El arranque para la UC 2024 no ha sido fácil, algo que de la mano se ha reflejado en bajos rendimiento individuales, en donde otra vez los refuerzos no están ajenos de críticas, aún más por lo que se esperaba de ellos. 

Uno que asume este rol es Guillermo Soto, quien volvió a la UC tras su paso por Rusia y un brillante paso por Argentina que le permitió saltar al viejo continente, aun así, su retorno a Chile no ha cumplido las expectativas y el propio ex seleccionado nacional asume su presente. 

No he estado conforme con mi rendimiento, siento que tengo que dar mucho más. El último partido (con Cobresal) me da confianza de tomar ese camino, ir encontrándome. Al equipo le queda la sensación que cada uno se está encontrando”, señaló durante la semana el lateral. 

Te puede interesar: La tranquilizadora noticia que recibe la UC pensando en el partido ante Iquique   

 “Me siento muy concentrado en Católica, quiero mostrar un buen rendimiento y sentirme bien. Que saquemos un buen resultado ante Iquique. No pienso más allá. He tenido la experiencia de ir y siempre queda esa ilusión, pero hoy estoy muy concentrado en subir mi nivel”, completó.

Recordemos que la UC venía buscando a Guillermo Soto desde mediados del año 2022 y el año pasado, tras la salida de Mauricio Isla, concretó una importante oferta, aun así, el lateral optó por partir al fútbol europeo para buscar una chance en La Roja. 

Finalmente su adaptación en Rusia no fue lo esperado y el propio lateral hizo todo lo posible para volver a Universidad Católica, club que lo formó y en donde aún espera vivir una revancha futbolística, revancha que está muy lejos de concretarse. 

Te puede interesar: El nuevo problema que enfrenta la UC pensando en la localia para el segundo semestre   

COMPARTIR: