Tiago Nunes explicó por qué dejó a Nico Castillo al margen de su primera citación 

Tiago Nunes debutó en la banca de Universidad Católica visitando a Huachipato, en donde optó por no citar a Nicolás Castillo

Universidad Católica enfrentará este sábado su tercer partido al mando de Tiago Nunes, entrenador que ya suma un empate y una victoria en su arranque como técnico en la precordillera, números en donde espera sumar una victoria este fin de semana. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

En la previa del partido ante Deportes Iquique, el técnico brasileño estuvo conversando con el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, en donde uno de los puntos en donde se centró fue en Nicolás Castillo, a quien destacó por el esfuerzo que hace y también habló como han sido estas semanas. 

Hablar de la calidad de él no es ninguna novedad, pero hoy entrena de forma especial. Por eso en algún momento no alcanza todavía su mejor versión”, partió señalando Nunes respecto al “30” cruzado, quien ingresó muy bien ante Cobresal. 

“Los tendones es algo que le duele mucho, entonces entrena con una carga moderada, no entrena todos los días, tiene una preparación especial semanalmente para estar en condición de jugar, detalló el técnico sobre el trabajo especial que viene haciendo el delantero. 

En este mismo escenario, no tuvo problemas para referirse a las razones que tuvo para marginarlo de su primera citación en el banco de la UC, cuando optó por no integrarlo a la delegación que viajó hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato. 

Te puede interesar: La buena noticia que da Valber Huerta que tiene atento a Gareca  

Yo no lo cité en el primer partido ante Huachipato porque sentía que su semana no había sido una semana completa positivamente. En el día que yo sienta que no va a estar al 100%, yo volveré a no citar, yo ya le hable esto a él”, argumentó. 

Para cerrar, Nunes recalcó la competitividad que le entrega Nicolás Castillo y la calidad que tiene el ex seleccionado nacional, quien con un pequeño detalle puede no solo cambiarle la cara al equipo, sino que un futuro marcador. 

“Es un tipo recontracompetitivo, entrena muy fuerte cuando entrena y eso te da la confianza para ponerlo a jugar aunque no haya jugado una semana completa. Él puede ganar el partido con un pase o una finalización. Para mí, es un tipo importante, pero necesita cuidados importantes, cerró. 

Te puede interesar: La dura autocrítica de uno de los refuerzos de la UC   

COMPARTIR: