Universidad Católica logró traerse los tres puntos desde Iquique a pesar de un árbitro extrañamente localista.
Este sábado Universidad Católica consiguió su segunda victoria al hilo al mando de Tiago Nunes en un encuentro que no fue para nada fácil, y no solo por el alto nivel que mostró Deportes Iquique, sino que también por un debutante árbitro que dejó bastante que desear.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Universidad Católica se impuso por 3 a 2 sobre Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, con interesantes figuras dentro del campo de juego, ya sea Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia y Nicolás Castillo para la UC, y Edson Puch con Steffan Pino para los iquiqueños.
Lamentablemente, uno que literalmente intentó robarse el protagonismo fue el juez Mario Salvo, quien este sábado dirigió su primer partido en primera división, dejando bastantes dudas sobre su desempeño, el cual claramente perjudicó a la UC, que jugó como visitante.
Una clara mano en la previa de un gol de Deportes Iquique, una lluvia de tarjetas amarillas contra los cruzados y la expulsión de Eugenio Mena en la previa del partido ante Colo Colo son solo algunos de los factores a analizar del espantoso arbitraje de Salvo.
Tras el encuentro, dicha molestia se dejó ver desde la precordillera, en donde tanto Juan Tagle como Tiago Nunes se refirieron al cometido del joven arbitro, quien ha hecho casi toda su carrera en Segunda División Profesional y este año dirigió apenas tres partidos en Primera B.
“Preocupante arbitraje”, advirtió Juan Tagle en su cuenta de X (ex twitter) ante un juez que mostró 5 tarjetas a la UC por 13 faltas, y apenas una amarilla ante 21 faltas cobradas para los locales, quienes tuvieron pase libre para golpear.
Te puede interesar: No fue solo Aravena: Volante de la UC cambió de agencia de representación
Respecto a Tiago Nunes, el brasileño se manifestó al arbitraje una vez finalizado el encuentro, donde en conferencia de prensa no dudó en señalar que uno de los goles de Deportes Iquique tuvo que haber sido anulado por una mano no cobrada. “En mi forma de ver, debería haber sido anulado por la mano del jugador de Iquique en la jugada anterior”, comentó el ex Botafogo.
Ahora, veremos si la UC decide actuar de oficio en contra el arbitraje o bien hacer llegar un reclamo formal a la entidad correspondiente, mientras que el plantel da rápidamente vuelta la página y se enfoca en el partido de este sábado, en donde tendrá que recibir a Colo Colo en el estadio Santa Laura.
Te puede interesar: Dos equipos italianos preguntaron por este jugador de la UC






