La versión 2024 de la Copa Chile arrancará con un partido entre Santiago Wanderers y la selección de Juan Fernández en la Isla Robinson Crusoe.
La Copa Chile está a la vuelta de la esquina, certamen que arrancará el partido entre Santiago Wanderers y la selección de Juan Fernández en la Isla Robinson Crusoe. La selección local será dirigida por Jorge Garcés.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, este partido inaugural está programado para fines de abril, es decir, en menos de dos semanas más, aun así, clubes como Universidad Católica y otros de primera división, aún deben esperar para empezar a jugar dicho certamen.
Desde la ANFP aún no hay comunicación oficial respecto al sorteo o cuando ya entrarán a jugar los clubes del ascenso y Primera División, aun así, en Universidad Católica ya proyectan algunos cambios pensando en este certamen.
Según dio a conocer Jorge Cubillos hace algunos días en TNT Sports, Universidad Católica proyecta que la Copa Chile para ellos arrancará el segundo semestre, en donde no se descarta jugar en un estadio de local por el torneo nacional y en otro en Copa Chile.
A priori, aunque se ve complicado, la prioridad es utilizar el Bicentenario de La Florida para hacer de local durante el segundo semestre, algo que se ve aún difícil pensando en los trabajos pendientes que tiene dicho estadio y que aún no arrancan.
En el caso de no poder utilizar el estadio Bicentenario La Florida, en la precordillera no descartan de lleno el Estadio Nacional, aun así, saben que un sin fin de conciertos y eventos extradeportivos complican bastante reservar un día.
Te puede interesar: Tiago Nunes agradeció y dedicó la victoria sobre Iquique al equipo de proyección de la UC
Pensando en Copa Chile, el escenario es distinto, de hecho, según dio a conocer el propio periodista, considerando que la UC aún arrastra dos partidos de local sin público por los incidentes ocurridos el año 2022, no hay problemas en salir de Santiago.
Para estos dos partidos que se jugarán sin público, la UC evalúa jugar en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, principalmente con el afán de empezar a sumar partidos en superficies sintéticas previo a que el estadio San Carlos de Apoquindo reabra sus puertas.
Recordemos que es muy seguro que el estadio San Carlos de Apoquindo esté listo entre octubre o noviembre de este año, aun así, su inauguración ya se proyecta para inicios del año 2025, en donde incluso ya se trabaja en un amistoso internacional.
Te puede interesar: La felicidad de “Chiki” Cordero por el golazo de Nicolás Castillo






