Universidad Católica espera vivir la reinauguración del estadio San Carlos de Apoquindo a principios del año 2025 jugando un amistoso internacional.
Desde el segundo semestre del año 2022 se cerraron las puertas del estadio San Carlos de Apoquindo para vivir la remodelación más importante de un estadio en Chile, lo cual ha tenido a la UC buscando estadio de local en otro estadio por un buen tiempo, algo que aún continuará.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Casi dos años después de cerrar las puertas del estadio precordillerano, en la UC esperan que el estadio recién esté listo para fines de este año, teniendo que esperar para su debut recién para el año 2025, en donde hoy, se piensa en grande.
En una reciente entrevista con La Tercera, Juan Pablo Pareja conversó extensamente sobre como van los trabajos del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual lleva un 65% en sus avances y se esperan tener listos para fines de este año.
En este escenario, el gerente general de Cruzados también abordó la opción de jugar un amistoso internacional para su inauguración, y aunque aún no existen conversaciones formales, ya adelanta algunos primeros sondeos que, incluso, lo podrían tener jugando ante un club europeo.
“Por la dificultad de las fechas de corto plazo, tal vez tendremos que buscar un rival de la región lo más atractivo posible, pensando en que la inauguración de San Carlos de Apoquindo fue River, pero interés va a haber. Hemos hablado con equipos de la región y con uno europeo, pero de manera muy informal”, adelantó Pareja.
Te puede interesar: La molestia de Marcelo Barticciotto con Nicolás Castillo previo al partido de la UC ante Colo Colo
Con esto, se abre la opción que el nuevo San Carlos de Apoquindo sea inaugurado con un partido entre Universidad Católica y un equipo europeo, algo que ya debería haber mayores certezas durante los últimos meses del año, cuando primero se tenga detalles de cuando finalicen las obras.
En la misma entrevista, también se habló sobre el nuevo nombre que llevará el estadio, descartando de raíz que en alguna parte se mantenga el San Carlos de Apoquindo. En este proceso, también se está definiendo el logotipo y el brand book, es decir, un manual de identidad corporativa en conjunto con Claro.
Te puede interesar: El nuevo rol que tomó Rodrigo Valenzuela en el staff técnico de Tiago Nunes






