Universidad Católica espera volver al triunfo tras dos empates seguidos y por lo mismo, prepara cambios pensando en el partido de este domingo.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de empatar ante Palestino y Everton, Universidad Católica sigue a solo dos puntos del líder y por lo mismo, saben que es una obligación ganar este domingo cuando tengan que salir de santiago para enfrentar a Audax Italiano.
Los cruzados se medirán por esta fecha ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 15:00 horas, compromiso válido por la fecha 20 y que tiene a los dirigidos por Tiago Nunes con la opción de mantenerse en la disputa por el título.
Pensando en este encuentro, Tiago Nunes apuesta por cambios principalmente en el mediocampo, zona en donde no ha podido contar con Agustín Farías debido a la sensible muerte de su madre durante la semana, algo que tiene al jugador con permiso y de hecho se encuentra en Argentina.
Con la salida de Agustín Farías, Tiago Nunes mueve piezas en el mediocampo, siendo dos cambios posiciones importantes que se presentan, ya que César Pinares deja su rol por la banda y se sitúa junto a Fernando Zuqui por el centro, dejando al argentino encargado de trabajos más defensivos.
Te puede interesar: Se entregan nuevos detalles del complejo panorama de Valber Huerta
Por otra parte, la banda izquierda del mediocampo seguirá en manos de Cristian Cuevas, en donde se espera que sume minutos también Francisco Rossel, y por el puesto de volante derecho llega la gran novedad, ya que según informó Bruno Sampieri en su canal de YouTube, Francisco Arancibia jugaría su primer partido como titular.
Esto quiere decir, que Universidad Católica saltaría a la cancha de Rancagua este domingo con Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena; Francisco Arancibia, Fernando Zuqui, César Pinares, Cristian Cuevas; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
Te puede interesar: NEC no es la primera ni mejor oferta: La opción que tiene a Gonzalo Tapia más cerca de dejar la UC
Lo interesante de este equipo, que puede pasar fácilmente de un 4-4-2 a un 4-3-3, dejando un mediocampo compuesto por Zuqui en trabajos defensivos, más Pinares por derecha y Cuevas por izquierda. Arriba, Fernando Zampedri como delantero, y Arancibia junto a Tapia por las bandas.
Cabe mencionar que Tiago Nunes ha venido probando bastante con Francisco Arancibia, de hecho la semana pasada previa al partido ante Everton, Arancibia jugó como titular en varios entrenamientos, ocupando el lugar de Gonzalo Tapia.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado






