Con un diseño similar a la PlayStation 5 Slim, la nueva versión de PS5 admite frecuencias de actualización más altas en 4K.
La tan rumoreada PlayStation 5 Pro es una realidad. Es todo lo que decían las filtraciones, aunque, en cuanto a apariencia, parece bastante similar a la edición Slim de la PlayStation 5, con algunas líneas adicionales.
La versión Pro de la PS5 es una consola más potente que la de 2020, con un chip actualizado que tiene mayores velocidades de reloj, lo que podría hacer que tus juegos actuales de PS5 se vean aún mejor.
En solo nueve minutos de presentación técnica, el arquitecto de la PlayStation 5, Mark Cerny, se puso frente a la cámara para revelar los primeros detalles de la actualización de la consola a mitad de ciclo. Esta vez, la gran mejora respecto al modelo Slim de 2023 es un 45% mejor en el procesamiento gráfico. También tendrá una mejor capacidad para manejar el trazado de rayos.
Cerny dijo que los juegos tendrán gráficos más nítidos y aún admitir más juegos de hasta 60 FPS sin tener que elegir entre una fidelidad de 30 FPS y modos de rendimiento menos intensivos. Sony afirma en su publicación de blog que la PS5 Pro tiene una GPU con un 67% más de potencia de procesamiento y una memoria un 28% más rápida.
¿Cuánto costará la PlayStation 5 Pro?

La PS5 Pro estará disponible el 7 de noviembre por 700 dólares, 200 dólares más que la PS5 básica con unidad de disco en Estados Unidos o 250 dólares más que la edición digital. Los pedidos anticipados están programados para comenzar el 26 de septiembre.
La consola vendrá con un controlador, pero desafortunadamente para todos los fanáticos de los discos, no tendrás la opción de comprar una versión con la unidad de disco. En su lugar, tendrás que desembolsar otros $80 por la unidad óptica que ya es compatible con la PS5 Slim. También tendrás que comprar un soporte vertical por separado, al igual que con la Slim.
Es una consola un poco más alta que la edición 2023 de la consola de Sony. Aun así, debería ser compatible con cualquier reemplazo de aletas que puedas tener. La nueva consola todavía viene con Astro’s Playroom preinstalado, al igual que la primera PS5 cuando Sony la lanzó en 2020.
¿Qué otros beneficios tiene la PS5 Pro frente a la PS5 base?

La consola tendrá 2 TB de almacenamiento, lo mismo que la Xbox Series X Galaxy Edition, aunque la PS5 Pro es un movimiento lateral mucho más interesante que la actualización de la consola de Microsoft. Se supone que la nueva consola será compatible con PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), la tecnología de mejora de escala de IA de Sony que puede producir velocidades de cuadros más altas al mejorar la escala desde una resolución más baja.
PSSR es potencialmente un elemento innovador (literalmente) para los gráficos de consola. Hemos tenido mucha experiencia con el escalado en PC y logra que los juegos sean mucho más jugables para sistemas de gama baja. Un sistema independiente llamado Game Boost también debería ofrecer un rendimiento estabilizado y mejorar la calidad de imagen de algunos juegos anteriores. Game Boost debería funcionar en PS5 y en más de 8500 títulos de PlayStation 4.
Hay algunos juegos más que se lanzarán este año que recibirán la etiqueta PS5 Pro Enhanced cuando los compres. El próximo Assassin’s Creed: Shadows será uno de los primeros títulos nuevos en recibir las actualizaciones, mientras que titulos anteriores como Alan Wake 2 , The Last of US Part II Remastered, Marvel’s Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart recibirán versiones con las actualizaciones Pro.






