Sydney Sweeney y Amanda Seyfried protagonizarán la adaptación de la novela The Housemaid

La popular actriz de Euphoria se embarca en lo que será su próximo proyecto cinematográfico.

Lionsgate confirmó que Sydney Sweeney protagonizará la adaptación cinematográfica del éxito literario The Housemaid (La Empleada), donde también se está en las últimas etapas de negociación con Amanda Seyfried. De momento la película no tiene fecha de estreno.

Sydney Sweeney es una actriz y productora estadounidense, conocida principalmente por Euphoria (2019), y que durante los últimos años ha protagonizado cintas como Con todos menos contigo (2023) e Inmaculada (2024).

Amanda Seyfried es una cantante y actriz, que durante los últimos años ha protagonizado miniseries como The Crowded Room (2023) y The Dropout (2022), y la película animada ¡Scooby! (2020).

La película será dirigida por Paul Feig (Freaks and Geeks) y escrita por Rebecca Sonnenshine (The Vampire Diaries), estando basada en la aclamada novela de Freida McFadden lanzada en 2023, que ha sido un fenómeno en ventas.

En esta historia, Sweeney interpretará a Millie, una joven que atraviesa dificultades económicas y ve una oportunidad de cambiar su vida cuando es contratada como empleada doméstica por una familia adinerada. Sin embargo, pronto descubre que los secretos que guarda la familia son mucho más oscuros y peligrosos que los suyos propios. Por otra parte, Seyfried interpretaría a Nina, la misteriosa y elegante ama de casa, en lo que promete ser una interpretación intrigante.

Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Contar con un director como Paul Feig y un elenco de este calibre, junto a un guion tan sólido, es sin duda una excelente combinación. Mis colaboraciones anteriores con Paul y Amanda han sido increíbles, y Sydney es una actriz excepcional, llena de talento”.

La novela de McFadden ha arrasado en las listas de los libros más vendidos, incluyendo el New York Times, y ha permanecido entre los más leídos en Amazon durante casi dos años. Además, ha sido traducida a más de 40 idiomas, con más de 3.6 millones de copias vendidas solo en inglés.

Erin Westerman, copresidenta de Lionsgate Motion Picture Group, también elogió el casting: “Una de las mayores satisfacciones al leer el libro fue imaginar a los actores para estos personajes tan complejos. Sydney y Amanda son perfectas para dar vida a Millie y Nina; ambas tienen la capacidad de interpretar personajes llenos de matices y secretos”.

Escrito por: Cristóbal Casas-Cordero

COMPARTIR: