Se trata del regreso de Nolan a Universal Pictures tras la premiada y taquilla Oppenheimer.
Según dio a conocer Deadline, Christopher Nolan, uno de los directores más influyentes de Hollywood, volverá a colaborar con Universal Studios tras el arrollador éxito de Oppenheimer, su más reciente obra que lo consagró en los Oscar, ganando siete categorías, y recaudó casi mil millones de dólares a nivel mundial.
Nolan ya está trabajando en su próximo proyecto, que se estrenará en formato IMAX el 17 de julio de 2026, proyecto para el cual Matt Damon está en negociaciones para sumarse como protagonista. De momento no hay más nombres vinculados a la cinta.
El cineasta británico ha decidido repetir la fórmula de éxito, tanto en lo creativo como en lo comercial, buscando mantener la racha ganadora que logró con Oppenheimer. Esta última cinta, que narraba la vida del científico Robert Oppenheimer, no solo fue un éxito de taquilla, sino que también recibió siete premios Oscar, incluidos los galardones a Mejor Película y Mejor Director, consolidando aún más la reputación de Nolan en la industria.
Aunque los detalles sobre la trama de este nuevo proyecto se mantienen bajo estricta confidencialidad, algo característico en los filmes de Nolan, se sabe que la producción iniciará a principios de 2025, y que podría incluir el regreso de Matt Damon, quien ya trabajó con Nolan en Interstellar (2014) y Oppenheimer (2024).
Además, el estreno del 17 de julio de 2026 coincide con la preferencia del cineasta por esta fecha en años anteriores, como ya hizo con títulos como Dunkirk y Tenet, que llegaron a la pantalla grande el mismo mes. Si bien algunos rumores sugerían que Nolan podría haber considerado llevar este proyecto a otros estudios, Universal ha sido una apuesta segura desde el éxito rotundo de Oppenheimer. Además, la implicación de Syncopy, productora que Nolan maneja junto a su esposa, Emma Thomas, asegura que esta nueva película contará con los elementos distintivos que han marcado la filmografía del director.
La expectativa por esta nueva obra no hace más que crecer, y con Matt Damon en el papel principal, muchos anticipan que Nolan podría estar gestando otro éxito monumental, una vez más en colaboración con un reparto de primer nivel. A medida que avanza la producción, sin duda surgirá más información que mantendrá a la audiencia al borde de su asiento hasta el esperado estreno de 2026.
Escrito por Cristóbal Casas-Cordero






