El nuevo proyecto cinematográfico de Kevin Costner lo alejará totalmente del wéstern.
Kevin Costner se prepara para embarcarse en su próximo gran proyecto cinematográfico, donde protagonizará, producirá y coescribirá Headhunters, un thriller de surf tropical ambientado en Bali, Indonesia. Esto significará un cambio en la temática western en la que últimamente hemos visto al actor, donde recientemente dirigió y protagonizó la primera entrega de Horizon: An American Saga, y desde 2018, protagonizó la serie Yellowstone.
La película será dirigida y coescrita por Steven Holleran en su debut como director cinematográfico. Anteriormente, Holleran se desempeñó como director de fotografía, donde su último trabajo fue en Desconectada (2023). Junto a Conster, la cinta será protagonizada por Daniel Zovatto (Station Eleven).
En Headhunters, Costner interpretará a un expatriado estadounidense con un pasado misterioso que, tras una vida de fracasos, acaba en Bali. Junto a un grupo de surfistas liderados por un fotógrafo local, su personaje buscará la ola perfecta en una isla inexplorada. Sin embargo, lo que parece ser una aventura emocionante, pronto se convierte en un desafío mortal cuando descubren que la isla es hogar de una tribu ancestral de cazadores de cabezas que defenderán su tierra a cualquier precio.
Este nuevo thriller llega en medio del continuo éxito de Horizon: An American Saga, cuya primera parte recaudó 38.2 millones de dólares en taquilla mundial tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes. La segunda parte se estrenó en el Festival de Venecia, y aunque Warner Bros. retiró temporalmente la secuela del calendario de estrenos en cines, Costner se ha mostrado determinado a completar el proyecto.
En declaraciones a la prensa en Venecia, Costner afirmó: “No sé cómo voy a hacer [la Parte 3] ahora mismo, pero la voy a hacer”. La saga ya ha alcanzado un presupuesto de 98 millones de dólares, y cuando finalice la cuarta entrega de Horizon, la inversión total habrá superado los 100 millones de dólares.
Headhunters representa una nueva dirección para Costner, combinando su experiencia en historias épicas con un emocionante thriller de supervivencia en una localización exótica, lo que promete ser una propuesta cautivadora tanto para los amantes del cine de aventuras como para sus fieles seguidores.
De momento, la película no tiene fecha de estreno, pero según detalla The Hollywood Reporter, “estudios y servicios streaming están compitiendo por los derechos de distribución”.
Escrito por Cristóbal Casas-Cordero






